Instagram

The Perfect Miss 4ever

by Telemundo

Join Us

Follow Us

Archivo del blog

NEW SITE!

Image and video hosting by TinyPic
7 ene 2011

Reinado Int.Del Café 2011 - "Reinó la nieve"

A los 4 mil 800 metros también se baila, que lo digan las candidatas al Reinado Internacional del Café.

Un poco más informales, las representantes de los 22 países pudieron subir ayer al Nevado del Ruiz. Fue un paseo de toda la mañana, aunque algunas se afectaron con la altura: Panamá, Bahamas y Canadá. La parranda vallenata quedó en dos canciones, a los músicos de la agrupación también les dio soroche. Las reinas cumplirán hoy su cita con la región cafetera, a las 6:00 de la mañana parten hacia la fábrica Buencafé Liofilizado, en Chinchiná. A las 4:30 de la tarde los Carabineros elegirán su reina. Conocimientos.


MARTHA LUCÍA GÓMEZ
EL PREGONERO | LA PATRIA


La naturaleza se volvió aliada del Reinado Internacional del Café. El pasado martes fue en la Reserva de Río Blanco, y ayer en el Nevado del Ruiz, que como si fuera un helado de vainilla y chocolate, por la mezcla de nieve y arena, se lució con los visitantes, entre ellos las 22 candidatas a este certamen.

A las 6:25 de la mañana los dos buses que transportan a las representantes salieron del hotel Carretero rumbo a la vía al Magdalena. El sol de esa hora presagiaba un buen clima, que se mantuvo en buena parte de la visita. En el sector La Esperanza las candidatas hicieron su primer descenso para aclimatarse y desayunar. Allí todas sonreían y se mostraban ansiosas por seguir el trayecto.

La neblina tradicional que cubre la vía al Nevado se levantó como un telón para exhibir solo a los protagonistas de la jornada: los cerros y el volcán tapado por la nieve. De fondo, el azul de un cielo, ya escaso por estos días de invierno. Las reinas observaban desde los vehículos, tomaban fotos, hacían videos. La expectativa aumentaba.

A la entrada al Parque Nacional Natural Los Nevados, otra parada. De nuevo las representantes a tierra para que ingresaran a la cabaña de los guías y escucharan las instrucciones del ascenso. Media hora en el lugar, un pequeño desfile para turistas y medios de comunicación, más fotos y poses.

Otra parada en el sector Arenales, donde existió el chalet. En este punto ya las reinas querían explorar más el Parque, y a pesar de las instrucciones del guía, para que solo fuera un momento de caminata y respiración profunda, algunas candidatas se demoraron más de lo esperado jugando con la vegetación y las rocas del lugar.

El siguiente descenso fue en el Valle de las Tumbas o del Silencio, a unos 4 mil 300 metros sobre el nivel del mar, en donde las reinas escucharon el eco de varias palabras pronunciadas en grupo. El frío ya comenzaba a hacer efectos, pero las aspirantes a la corona del Café seguían sonriendo y posando. De fondo, el Nevado, majestuoso y exhibiendo su belleza natural.

De nuevo a las busetas, que comenzaron el zigzagueo para llegar al Ruiz. A partir de allí todo fue alabanza al antes 'León dormido', ahora en actividad. La nieve sobre la montaña, como si fuera helado de vainilla con chocolate; los rayos del sol cayendo sobre ella, y el frío que generan los 11 grados centígrados, acompañaron a las reinas en su visita al Nevado.

Ellas gozaron, tomaron fotos, posaron, firmaron autógrafos, hablaron con la gente y escucharon dos canciones del grupo Neo Vallenato, pues los 4 mil 800 metros de altura, vencieron hasta a los músicos.


¿Cuál es la candidata más opcionada a la corona?

Beatriz Pineda, Ibagué
Canadá.

María del Socorro Martínez, Manizales
Venezuela.

Jairo Peña, Medellín
Argentina.

Alejandra Londoño, Pereira
Bolivia.

Óscar Ramírez, Cali
Panamá.

Antonio Urbina, Guajira
Canadá.


La despulpadora

* Las reinas de Manizales, Erika Vanessa Gutiérrez, y de la Feria, Valentina Muñoz, al parecer no son las anfitrionas que muchos esperaban. Erika es muy callada, y difícilmente se integra con las aspirantes al Reinado Internacional del Café; a ella la eligieron el pasado 20 de diciembre, y quizá le faltó preparación. Valentina ha estado ausente de varios eventos importantes: la cabalgata, primera corrida de toros y la visita ayer al Nevado del Ruiz.

* Algunos dicen que a Valentina le falta también más espíritu de reina. El pasado miércoles en el fashion show al que convocó el centro comercial Cable Plaza no se encontraba cómoda con las prendas que les habían suministrado para desfilar, y se fue antes de que terminara el evento.

* La candidata de Argentina, Daiana Laura Incandela, fue una de las más animadas ayer. Confesó que estaba que bailaba, y aprovechó la interpretación que hizo Toño Urbina, cantautor vallenato, para lanzarse a mover su cuerpo. Una forma de desafiar el frío de la jornada, aunque socorristas de la Cruz Roja le recomendaron quedarse quieta para no sufrir un desmayo.

* Otra de Argentina. Cuando el grupo vallenato solicitó “una bulla, una bulla” al terminar las canciones, Daiana Laura se camufló entre los policías edecanes para silbar muy fuerte, estilo “mero mexicano”.

* Ya llegaron a Manizales la Reina de Colombia, María Catalina Robayo Vargas, y la Reina Internacional del Café, Mariana Notarangelo da Fonseca. Ambas mujeres muy agradables y simpáticas.

* Las candidatas de Costa Rica, Emaría Amalia Matamoros Solís; Estados Unidos, Jocell Villay, y de Bolivia, María Teresa Roca Cordova, son de las más admiradas por el público. Parece que conformarían el grupo de las cinco finalistas.

* En la mañana y sin maquillaje, la representante más bonita es Estados Unidos. A esa hora, cuando solo algunos las ven “carilavadas”, como decimos por estas tierras, ella es la que saca la cara.

* Reinas muy flacas, siguen insistiendo periodistas y gente del común. Incluso aterra que Ángela Julieta Ruiz Pérez, la candidata de Venezuela, tierra de mujeres voluptuosas, no tenga nada de “cola”. Pero en este tema, la representante de Guatemala, Dina Gabriela Asturias Molina, sí sacó a relucir la “carnita”, de su región.

<====== MAS FOTOS EN LA COBERTURA

0 comentarios: