Instagram

The Perfect Miss 4ever

by Telemundo

Join Us

Follow Us

Archivo del blog

NEW SITE!

Image and video hosting by TinyPic
6 may 2012

Miss Earth Vzla 2011/2012, Osmariel Villalobos "como mujer no estoy de acuerdo, es una falta de respeto a la mujer." opina sobre transgéneros en Miss Universo

(Caracas, 6 de mayo – Noticias24) La inclusión de transgéneros en magnos eventos de la belleza, como lo es el Miss Universo, ha causado un gran revuelo y ha despertado controversia entre distintas personalidades del mundo del espectáculo. Por su parte, el equipo de Noticias24 consultó a Norkys Batista, Myriam de Abreu y Osmariel Villalobos, dignas representantes de la belleza venezolanas, para saber su punto de vista.


En días pasados, el zar de la belleza venezolana, Osmel Sousa, se pronunció al respecto y aseguró que “sería un irrespeto permitir la participación de transexuales en el Miss Venezuela”. Señalando que “el pueblo venezolano no va a aceptar por ahora participantes transgéneros en el concurso, ni ahora ni por mucho tiempo (…) los transexuales deberían competir con transexuales. Los respetamos, pero no lo compartimos”.

Osmariel Villalobos

La maracucha consentida del programa matutino Portada’s, Osmariel Villalobos y actual Miss Tierra Venezuela 2011 también se expresó al respecto, suponiendo que “para poder llegar a esa decisión, la Organización Miss Universo debió hacer una análisis previo, ellos saben por qué lo hacen”. Sin embargo destacó clara y contundentemente que “como mujer no estoy de acuerdo, es una falta de respeto a la mujer. Es un concurso de belleza y se toma en cuenta eso, la belleza de la mujer”.


Detalló que actualmente la Organización Miss Venezuela está tratando de operar lo menos posible a las candidatas por lo tanto esa decisión de incluir transgéneros en el concurso “va en contra, ya que estos nacen hombres y te puedes imaginar todas las operaciones por las que pasan” para verse como aparentes mujeres.


Enfatizó un “claro que afecta”, ante la pregunta de si pueden sentirse aludidas y en desventaja el reso de las candidatas, ya que “se busca una mujer bella y natural. Nunca va a haber comparación entre un hombre que quiere ser mujer y una mujer natural. Hay miles de concursos donde pueden participar”. Hasta planteó la interrogante de “¿Por qué tratar en el Miss Universo?”.


Por otra parte, acotó que “el Miss Universo siempre ha tenido mucho rating y creo que tendrá más ahora por la curiosidad y por todas las personas que apoyan a los transgénero”.


Finalizó diciendo que “la competencia no está con los demás, está en el hecho de querer superarse uno mismo, más no viendo a la otra candidata”.


Norkys Batista

La responsable de los “Orgasmos” venezolanos y exmiss, Norkys Batista (finalista del Miss Venezuela en 1999), se mostró sorprendida y aludida ante la “barbaridad” de permitir a transgéneros en los concursos de belleza para medirse contra féminas naturales.


Calificó como “insólito y una locura terrible” este hecho. Sin embargo dejó claro que “apoyo la homosexualidad, tengo grandes amigos gays, pero no tiene que ver algo con otro”.


En su opinión, esta decisión afecta moral y anímicamente a las demás concursantes debido a que “ser mujer por naturaleza es una condición que se tiene que respetar”.


Hizo un llamado “a la reflexión, a ser sensatos. Una cosa es que respetemos y otra que nos excedamos (…) cada cosa en su lugar, no perdamos la cabeza“.


“La Barbie” Myriam Abreu

Otra de las bellezas venezolanas que se pronunció al respecto fue “La Barbie” Myriam de Abreu, Miss Miranda 2007, quien consideró que “todas las personas, sean del sexo que sean, somos seres humanos y merecemos respeto y oportunidades“.


Sin embargo destacó que “el Miss Universo, como su nombre lo dice, es para mujeres señoritas, respeto y apoyo la decisión del Sr. Donald Trump, sin embargo todas las misses tienen muchas cualidades y habilidades que les aportan las personas de la comunidad GLBT, que en lo personal les estoy muy agradecida y los adoro”.


Se animó además a dar una sugerencia para este polémico tema que apenas pica y se extiende, “si se desea dar lugar y posición a las personas transgénero en este tipo de concursos, que se cree un concurso universal bien organizado para así darle posición a esta comunidad“.


Sobre si podría esta decisión afectar moral o anímicamente al resto de las concursantes naturalmente femeninas, detalló un: “¡No creo que eso suceda!. La seguridad de cada uno de nosotros, depende de uno mismo, de nuestras actuaciones, de la actitud que tengamos ante la vida y en los certámenes de belleza se trata de competir no de comparar“.


En torno a si afectará o no el nivel de rating, calidad y receptividad del público para el concurso, expresó que “anticiparme para ese evento no tiene sentido. Esperemos a que llegue el magno evento de la belleza universal y que sea el televidente el que nos de el sentido de esa respuesta”.


Dejó un mensaje a las féminas participantes y para quienes aspiran entrar al concurso como transgénero, “la competencia sólo la tiene uno mismo. Ya que no se trata solo de ganar una corona; sino de llevar siempre contigo mucha seguridad y fe, para poder manifestarlo en cada paso que demos en la vida”.

0 comentarios: