Instagram

The Perfect Miss 4ever

by Telemundo

Join Us

Follow Us

Archivo del blog

NEW SITE!

Image and video hosting by TinyPic
21 nov 2012

Un ingeniero electricista ayuda a confeccionar el traje típico de Miss Venezuela Universo



cortesia: panorama.com.ve

La elegante miss Venezuela 2011, Irene Esser, lucirá como una “caja de bombones” cuando desfile su traje típico —elaborado por el diseñador caraqueño Alejandro Fajardo— el próximo 19 de diciembre en la ceremonia del Miss Universo 2012 que se celebrará en Las Vegas.

Este año, la fuente de inspiración en la Quinta Miss Venezuela cambió. No se escogió una deidad indígena o un personaje colonial para representar al país en el desfile de fantasía, en cambio, se atendió la petición de la propia Irene: que el traje evocara la esencia familiar de los Esser, quienes trabajan con el cacao desde hace muchos años en el estado Sucre y procesan bombones.

“Fueron parámetros establecidos por Osmel (Sousa), porque ya Irene tenía ese motivo de inspiración, puesto que sus padres cultivan cacao y su madre se dedica a hacer bombones. Así que es alegórico a sus raíces. Es una propuesta de nuestra reina, tenía que ver mucho con ella y era su ilusión”, expresó Alejandro Fajardo a PANORAMA, desde Valencia, donde tiene su atelier.

El diseñador de ascendencia española, y quien ha vestido a numerosas personalidades de la televisión y de los concursos de belleza, aseguró que el vestido “tiene que ver mucho con el bombón, es una caja de bombones. Irene está fascinada con el diseño. En la primera reunión que yo tuve con Osmel estaba la señora Esser, la mamá de Irene, y ella es quien se está encargando de hacer los bombones”.

Aunque Fajardo se negó a aportar más detalles sobre su diseño “por razones de confidencialidad hasta que el Miss Venezuela decida publicar el boceto”, reveló que “el vestido tiene un elemento sorpresa que tiene que ver con Las Vegas, pues a mí me parecía que trabajar solo con el chocolate se iba a ver muy estático o muy fuerte el diseño y por eso le integré algo nuevo que sé va a gustar mucho cuando ella lo exhiba”.

Aunque la confección de la pieza está en proceso, el viernes se culminará con la última prueba. “Las citas siempre se han realizado en la Quinta Miss Venezuela (...) El tocado lo está haciendo un chico que trabaja para mí y es especialista en eso. El diseño y elaboración son por supuesto míos. Pero, varias personas están trabajando en el vestido porque hay hasta un ingeniero eléctrico”, manifestó.

Según rumores de personas ligadas a los concursos de belleza, el traje llevará un “toque de robótica”. La beldad no solamente deslumbrará con su belleza y los bombones multicolores, sino que además tendrá luz y movimiento en su atuendo de fantasía.

Irene Esser nació el 20 de noviembre de 1991 en Puerto Ordaz, pero se crió en la localidad de Río Caribe en el estado Sucre. La joven reina —que ayer alcanzó sus 21 años— ha contado que se divierte cuando prepara las tabletas y bombones que degustan los nativos del Oriente venezolano.

“Lo disfruto mucho y no creo que deje de hacerlo”, confesaba a través de una conversación telefónica que sostuvo con PANORAMA. A través de su cuenta en Twitter ha escrito sobre su dulce delirio y hasta sobre los moldes que utiliza. Esser, quien acostumbra a regalar chocolates en Navidad a sus familiares y amigos, este año no podrá elaborarlos pues se encontrará en Las Vegas, buscando ganarse la corona.
Irene ya había expuesto su inquietud en agosto de este año, cuando declaró: “Para el traje típico ya convencí a Osmel de algo que quería hacer. Crecí entre matas de cacao, es por esto que vamos a hacer algo con cacao y chocolate”.

Alejandro Fajardo fue galardonado en 2010 por el Miss Venezuela como uno de los tres mejores diseñadores.

“Ya había diseñado trajes típicos para otros países. Es la primera vez que Osmel me llama para elaborar fantasía. Es un compromiso grande y trataré de dar lo máximo para que quede impecable, que todos estén a gusto con Irene y para impactar. Yo voy con todo, voy por ese primer premio para Venezuela”, destacó emocionado Fajardo.

0 comentarios: