The Perfect Miss 4ever

by Telemundo

Join Us

Follow Us

Archivo del blog

NEW SITE!

Image and video hosting by TinyPic
8 sept. 2012

Gobierno podría colaborar para Miss Universo 2012 en el país (INFO + VIDEO).

Sabado 8 de septiembre de 2012

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano dijo, en respuesta a una petición de los organizadores del concurso Miss Universo, que actualmente no puede asumir los gastos que supondría su celebración en el país, informaron hoy medios locales.

La información la dio el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien señaló que los organizadores del evento estarían interesados en que se celebrara Miss Universo 2012 en este país, y que el ejecutivo dominicano ha escuchado sus planteamientos.


En principio, apuntó, los encargados del certamen de belleza querían que República Dominicana, como país anfitrión, financiara en parte esta celebración, pero, explicó Peralta, "les hemos dicho que el Gobierno no puede hacerlo".

Insistió en que, en este momento, el gobierno del presidente Danilo Medina, que asumió el poder en agosto pasado y ha adoptado una serie de medidas de austeridad y se apresta a firmar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, no puede hacer la aportación solicitada.


"Estamos en un momento próximo a un pacto fiscal, a un plan de austeridad de parte del gobierno y debemos ser muy cautelosos en los gastos", dijo el funcionario, citado por el Listín Diario, decano de la prensa local.

Peralta reveló, sin embargo, que los organizadores de Miss Universo "han planteado otra propuesta" a la que el Gobierno dará respuesta la próxima semana, porque "tienen mucha premura en saber si se va a realizar en la República Dominicana".

El país caribeño cuenta con una sola corona de Miss Universo, obtenida en 2003 por la ahora cantante y modelo Amelia Vega.

SANTO DOMINGO. La posible celebración en la República Dominicana del concurso internacional de belleza Miss Universo 2012 podría fracasar, debido a que el Gobierno no está en condiciones de hacer el aporte millonario en dólares, que solicitan los organizadores del certamen.

Esto se desprende de las declaraciones que ofreció esta noche el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, luego de recibir en su despacho del Palacio Nacional a una comisión de los organizadores del concurso, encabezada por la vicepresidenta de Miss Universo, Andrea Berner.

De acuerdo al funcionario, los representantes del evento están interesados en que se realice en el país, el 11 de diciembre, para lo cual solicitaron un aporte millonario en dólares, cuya cifra no especificó, colaboración que en estos momentos el Gobierno no puede hacer.

"En estos momentos no podemos hacer aportes para esta celebración, le hemos dicho que el Gobierno no puede hacerlo, en este momento no podemos hacer aportes para la celebración de Miss Universo. Estamos en un período próximo a un pacto fiscal y a un plan de austeridad gubernamental, y debemos ser cautelosos en los gastos del Gobierno", indicó Peralta.

Frente a la respuesta de las autoridades dominicanas, los organizadores del concurso de belleza, hicieron otra propuesta, a la que el gobierno dará respuesta el próximo lunes, porque ellos tienen mucha premura en saber si el concurso se realizará en el país.

"Están pidiendo varios millones de dólares, pero el Gobierno no puede en estos momentos hacer esta inversión, una inversión que vende al país, pero no puede hacerlo, entonces, ellos han expuesto otras alternativas, que nosotros estudiaremos", enfatizó el Ministro Administrativo de la Presidencia.





0 comentarios: