Instagram

The Perfect Miss 4ever

by Telemundo

Join Us

Follow Us

Archivo del blog

NEW SITE!

Image and video hosting by TinyPic
23 feb 2011

Promociones Gloria justifica destitución de Miss Bolivia Mundo


Agencia justifica la exclusión de una miss

Lío. Según la empresa, no puede haber sucesión

El Deber
Una nota de prensa enviada ayer por Promociones Gloria, en la que argumenta los motivos que llevaron a la empresa a destituir a María Teresa Roca del título de Miss Bolivia Mundo, asegura que Olivia Pinheiro tiene los 24 años que indicó durante su participación en los reinados departamental y nacional. 

“Debemos dejar claro que Olivia Pinheiro participó del Miss Santa Cruz y Miss Bolivia con la edad requerida en la convocatoria de dichos certámenes, por lo tanto ella no ha incumplido con nuestro contrato, el cual continúa vigente y ella sigue siendo Miss Bolivia, motivo por el cual nuestra empresa no puede realizar la sucesión de corona”.

La convocatoria a la que hace referencia el comunicado de Promociones Gloria exigía que la candidata debía tener entre 17 y 26 años, acreditados por certificado de nacimiento, cumplidos hasta el 1 de febrero de 2011. Fue publicada por EL DEBER el domingo 24 de enero de 2010.

Es la primera vez desde que se suscitó la controversia por la edad de Olivia Pinheiro que su agencia emite un informe al respecto. El comunicado no hace mención a un certificado de nacimiento de la reina donde aparece que nació en 1983 y no en 1987, además de publicaciones de prensa en la que se señala que la joven ingresó al mundo de la farándula cuando tenía 17 años, en el año 2000.

Por otra parte, la ‘casa de la belleza’ asegura que cumplió “a cabalidad” con María Teresa Roca. La nota aclara que la empresa fue paciente con la modelo beniana, pero que al ver que su campaña para ser enviada al Miss Universo en lugar de Olivia estaba “cargada de insultos, amenazas, presiones y otros”, se vio obligada a disolver el contrato y, por ende, quitarle el título de Miss Bolivia Mundo. 

La noticia de la destitución de la maniquí beniana no cayó bien entre sus coterráneos. Una carta firmada por los responsables de la Dirección de Cultura de la Alcaldía trinitaria, de Turismo del Gobierno de Beni, del Comité Cívico Juvenil de Beni y del Comité Cívico Femenino de ese departamento exige a Promociones Gloria “que se respete la representatividad legal y el derecho ganado legítimamente” de María Teresa, “quien debería ir por sucesión (al Miss Universo), caso que se ha dado en varios países del mundo”. 

La misiva asegura que en caso de que se realice una nueva, el departamento de Beni no presentaría nuevas candidatas.

0 comentarios: