Instagram

The Perfect Miss 4ever

by Telemundo

Join Us

Follow Us

Archivo del blog

NEW SITE!

Image and video hosting by TinyPic
1 abr 2011

Escándalo en el Miss República Dominicana: un tribunal de NY podría investigarlo

Foto: Evi Siskos, quien compitió en el concurso Miss República Dominicana 2011, durante una rueda de prensa el miércoles 30 de marzo en Manhattan, junto a su abogado Jacob Oresky. (Foto AP/Seth Wenig)

NUEVA YORK (AP) — Una participante del concurso de belleza Miss República Dominicana pidió el miércoles que se investiguen los rumores según los cuales la actual ganadora del certamen, Dalia Fernández, pagó 100.000 dólares por la corona.

“Yo lo que quiero es la verdad. Exijo saber qué pasó”, dijo Evi Siskos, quien es Miss Samaná, provincia nororiental de República Dominicana, y quien quedó entre las 15 finalistas del concurso. “Está en muchos periódicos que la corona fue comprada. Lo que quiero es una explicación”.

Pero Magali Febles, directora de Miss República Dominicana, defendió el miércoles a Fernández y dijo que ganó el concurso por sus méritos.

Para Febles, resulta absurda la versión publicada por diversos medios, respecto de que Fernández pagó semejante cantidad a fin de coronarse en el certamen.

“Ella (Fernández) es una chica humilde de una provincia de República Dominicana. Su madre es costurera y le hace la ropa”, dijo Febles a The Associated Press. “Ella no tiene ni vehículo, ¿cómo va a tener ese dinero?”

Se celebró el 8 de marzo

El concurso Miss República Dominicana Universo 2011 se celebró el 8 de marzo en Santo Domingo. La ganadora se convierte automáticamente en candidata de República Dominicana para competir por la corona en Miss Universo, el certamen de belleza del que es dueño el magnate estadounidense Donald Trump.

Siskos dijo a varios periodistas en Manhattan que se preparó durante años y gastó miles de dólares en vestidos y entrenadores para lucirse en la competición y poder representar a su región con orgullo.
“Fue mucho sacrificio y ahora siento que no tuve una oportunidad justa de ganar”, dijo Siskos de 22 años.

La versión de la directora

Febles describió las acusaciones como “lamentables” y dijo que Fernández entró en la competencia al igual de las otras candidatas.
“Hay que respetar la decisión del jurado”, destacó, hablando por teléfono desde Puerto Rico, donde vive.

Por otro lado, Febles dijo que ya ha interpuesto una demanda contra dos concursantes — Gabriela Ferreiras y Alba Jiménez — quienes supuestamente hicieron las acusaciones contra Fernández.
Kristen Spirko, portavoz de la Organización Miss Universo en Nueva York, no respondió a The Associated Press el miércoles para comentar sobre el asunto.

La concursante Siskos dijo el miércoles que no sólo hablaba en nombre de las participantes del concurso “sino también en nombre de mi país”. Agregó que nació en Nueva York y que es de origen griego y dominicano. Tras vivir en República Dominicana, se trasladó de nuevo a Estados Unidos con su familia. En la actualidad vive en Nueva Jersey y estudia ciencias empresariales.
Foto: Imagen de Dalia Fernández, quien fue elegida Miss República Dominicana para concursar en Miss 
 
Universo, el martes 8 de marzo de 2011, en Santo Domingo, República Dominicana. EFE/Orlando Barría

El abogado de Siskos, Jacob Oresky, de la firma Jacob Oresky Associates, dijo que ha contactado a la organización Miss Universo para pedir explicaciones.

“Aún hay que ver si las acusaciones son ciertas, pero exigimos una investigación. Todo el mundo exige una respuesta”, dijo.

La actual Miss Universo es la mexicana Ximena Navarrete, quien visitó recientemente República Dominicana y le deseó buena suerte a la reina Fernández.a

0 comentarios: