Instagram

The Perfect Miss 4ever

by Telemundo

Join Us

Follow Us

Archivo del blog

NEW SITE!

Image and video hosting by TinyPic
8 mar 2012

Mar del Plata sede de la final de “Miss Mundo Argentina 2012”

Mar del Plata continúa siendo sede de grandes acontecimientos nacionales e internacionales. Este jueves, en el hotel ubicado en Boulevard Marítimo y Saavedra, se llevó a cabo la conferencia de prensa en la que se anunció formalmente a Mar del Plata como sede de la final nacional de Miss Mundo Argentina 2012.


 http://www.elretratodehoy.com.ar/imagenes_notas/20452_rec.jpg


Se encontraban presentes el Presidente del EMTur, Pablo Fernández; la Presidenta de Miss World en Argentina, Nadia Cerri; junto a Miss Mundo Argentina 2008, Agustina Quinteros; la primera princesa Miss Mundo Argentina 2011, Rocio Damiano; la primera Princesa del Mar, Mariana Valeria De Dios; y la segunda Princesa del Mar, Antonella Arcuri.


Pablo Fernández, expresó que “Estamos muy felices y muy agradecidos porque detrás de esta decisión de elegir a Mar del Plata hay riesgos empresarios, hay apuestas por un lugar y el hecho que Nadia Cerri –como presidenta de la organización- haya elegido nuestra ciudad, nos enorgullece. Mar del Plata una vez más es sede de un importante acontecimiento nacional e internacional y en este caso con una gran trascendencia, porque está visto como uno de los eventos con mayor exposición mediática del mundo”.


“De manera que vamos a tener un gran acontecimiento como es la final argentina en Mar del Plata. La decisión de tomar ya tres años seguidos a la ciudad como sede es muy importante y viene a sumarse a este gran calendario que tenemos y que nos sirve para seguir instalando la marca Mar del Plata en el país y en el mundo. Estamos muy satisfechos de tener un evento de estas características en este año 2012”, destacó Pablo Fernández.


Nadia Cerri, señaló que “Hoy estamos presentando la final de Miss Mundo Argentina 2012 que se desarrollará aquí en Mar del Plata entre los días 10 y 13 de Abril. Estamos muy agradecidos al EMTur y a Pablo Fernández porque nos dio la posibilidad de realizar este evento en la ciudad y no sólo por este año, sino que lo realizaremos durante los próximos dos años. Para nosotros es una meta cumplida porque poder traer este evento a una ciudad que tiene tantos eventos de envergadura, la verdad es un orgullo”.


“La preselección de las chicas se realiza a lo largo de todo el año. Vamos haciendo castings y elecciones provinciales en cada una de las regiones de nuestro país y, luego de esa instancia, comienzan un entrenamiento en nuestra escuela de Misses. Posteriormente pasan al armado de las fotos oficiales en distintos puntos de nuestro país junto a la preparación de todo lo que deben armar para venir al evento, que no sólo tiene que ver con la cuestión estética sino que –desde hace cuatro años- ellas debe armar un proyecto de responsabilidad social donde producen un spot relacionado con la temática “Trata de Personas”, señaló la organizadora.


Cerri expresó que “La elección de Miss Mundo se realizará en Mongolia durante el mes de agosto y, la final, será el día 18 de ese mes. Nuestro país cuenta con chicas no sólo muy lindas, sino también muy preparadas. Y eso es lo que más nos enorgullece”.


Desde el año 2004 han viajado al exterior mas de 30 candidatas nacionales a concursar en diferentes certámenes de belleza, quienes han obtenido tres coronas internacionales: Miss Atlántico Internacional 2008, Soraya Bohl; Miss Atlántico Internacional 2009, Alejandra Bernal y Miss Turismo Iberoamérica 2009, Agustina Quinteros.


La Argentina cuenta además con dos coronas obtenidas en Miss Mundo: una en 1960 por la Norma Cappagli, y otra en 1978 por la bellísima Silvana Suárez.


En los últimos años participaron de Miss Mundo Argentina Mariano Peluffo, Marley, Germán Pavlovsky, Pampita, Sofía Zámolo, Zaira Nara, Teresa Calandra, Andrea Frigerio, Verónica Varano y Brenda Gandini, entre otros.

0 comentarios: