Instagram

The Perfect Miss 4ever

by Telemundo

Join Us

Follow Us

Archivo del blog

NEW SITE!

Image and video hosting by TinyPic
22 mar 2012

MISS NICARAGUA 2012 habla acerca de su nacimiento en Mexico.

Farah Guillermina Eslaquit Cano habla sobre su nacimiento en México, sobre la posibilidad de una cirugía plástica y lo que la llevó a vencer a once candidatas.Ella tiene una de las características más admirables dentro de una reina de belleza: es retadora y afronta las situaciones con serenidad y tenacidad, mirando a los ojos. “Soy una mujer competitiva, de mucho carácter y muy determinada”, así se introduce Farah Eslaquit Cano, Miss Nicaragua 2012.Un año antes de Miss Nicaragua comenzó a entrenar para ganar. Entró al gimnasio y cambió la figura de una adolescente “cachentoncita” y con frenillos por una esbelta y arrolladora personalidad.Ser la mujer más bella del país fue su prioridad, pero no su obsesión. Su preparación también incluyó estudios académicos de Mercadeo y Publicad. Ella se considera una buena estudiante, de hecho cuenta con el segundo promedio más alto de su facultad.“Siempre me gustó promover al país. Creo que a Nicaragua le hace falta una buena estrategia de mercadeo y por eso escogí estudiar eso” dijo.¿Qué se siente portar la corona?Para mí es todo un sueño. Es algo que quería desde hace tiempo. Es increíble. Me da el poder de sacar adelante Nicaragua, promoviendo su belleza y cultura.¿En algún momento dudaste que ganarías?En realidad, algo que me caracterizó a mí durante la competencia fue que siempre estuve muy segura en todas las entrevistas. Hacía la broma de que iba a ganar.¿Esa fue tu estrategia, sentirte ganadora?Sí, eso fue parte de mi mercadeo, de cómo venderme.¿Por qué crees que el jurado te eligió como Miss Nicaragua 2012?Yo me siento segura de mí misma y eso lo transmití. Mi confianza, la pasión que yo tengo por ser Miss Nicaragua se vio a través de mis ojos, que son muy expresivos.Si pudieras cambiar a las cinco finalistas, ¿a quién incluirías y a quién excluirías? ¿Por qué?(Ríe) Ese fue mi top 5 también. (Keykoll Monalván, Violeta Majano, Reyna Pérez y Claudia Cuadra). No cambiaría a ninguna. Pero yo creo que todas las muchachas se lo merecían, fuimos muy compañeras y trabajamos un montón para ser la ganadora. Fue un Miss Nicaragua muy unido. Todas teníamos capacidad para representar al país, pero tenías que sobresalir con algo y yo sobresalí con mi confianza.¿Como, Miss Nicaragua, vas a formar parte de algún proyecto social?Sí. Voy a trabajar con Operación Sonrisa y también estaré participando en el Teletón.¿Qué fue lo más emotivo de Miss Nicaragua?Todas las pasarelas. Para mí fue súper agradable sentir todo el apoyo de mi familia. La gente de Chontales, de Masaya, que se ponían en contacto con mi mamá para venir a hacerme barra.Supimos que te ocultaron la muerte de tu tío, el coronel retirado Amín Eslaquit...Sí, mis padres prefirieron no decirme nada porque soy muy emotiva y tuvieron razón. La noticia me hubiera destruido.¿Qué pensás de la cirugía plástica? ¿Te es indiferente?Considero que la cirugía estética es una forma de realzar la belleza de la mujer. Estoy totalmente en pro, siempre y cuando no sea para cambiarte toda sino solo realzar.¿Estarías dispuesta a algún cambio quirúrgico?Sí, estaría dispuesta, pero no sé en qué parte de mi cuerpo. Lo tendría que discutir.Se te ha criticado mucho en los foros después de tu coronación, por tus apellidos, sobre todo por tu origen. ¿A vos te molesta que te llamen mexicana?No, para nada porque sé que soy nicaragüense. Soy concheña, de Masaya. Mi mamá es de México, yo nací allá. Mis padres estaban estudiando y me trajeron al año. Tengo mi cédula nicaragüense.Vestuario y accesorios: Ponte Vecchio Artista de Maquillaje: Eduardo Vicente Estilista de Cabello: Lester Chamorro, ambos para Juanes Estilista. Fotos: Uriel Molina 

0 comentarios: