Instagram

The Perfect Miss 4ever

by Telemundo

Join Us

Follow Us

Archivo del blog

NEW SITE!

Image and video hosting by TinyPic
25 jun 2012

Ana Yancy Clavel competirá por la corona del Universo.

A sus 20 años, la belleza tecleña se perfirla entre las favoritas -según la redes sociales- para el certamen de belleza más importante del Planeta. Ana Yancy posó para la cámara de DIARIO LA PÁGINA. Vea la galería de imágenes.



Ana Yancy platicó con DIARIO LA PÁGINA sobre su vida y preparación para Miss Universo. En diciembre. la joven competirá junto a 51 hermosas mujeres del mundo. El evento se realizará en Republica Dominicana.
¿Qué estudiaste?
 
Educación Parvularia en la Universidad Nacional. Amo a los niños, me encantan, son mi pasión. Me siento feliz de haber estudiado lo que estudié. Salí el año pasado. Actualmente estoy haciendo mis horas sociales en el Hospital Benjamín Bloom con niños de diversas áreas. Ese es un aspecto de mi vida que disfruto mucho.
 
¿En qué momento decides ingresar al concurso?
 
Fue una publicación que vi en facebook. Desde que lo vi yo dije: esta es mi oportunidad. Se lo propuse a mis papás pues creo que es importante en todo siempre tener el apoyo de tu familia. Ellos me dijeron que si era algo que yo quería hacer que lo hiciera. Fue así que me decidí ir al casting.
 
Cuando anunciaron tu nombre como ganadora, ¿qué sentiste?
 
Muchas emociones y todas estaban unidas: alegría, entusiasmo y felicidad. Recuerdo que no podía dejar de sonreír de lo feliz que me sentía.
 
¿Qué implica ser la representante de El Salvador en Miss Universo?
 
Es una gran responsabilidad. Implica muchos retos. Mucha gente tiene puesta la mirada en mí, tienen puestas sus expectativas en mí. Eso me anima más a poner todo mi esfuerzo para dejar el nombre de El Salvador en alto. Algunas personas me reconocen en la calle y me expresan su cariño. Eso me hace sentir muy agradecida y al mismo tiempo, muy comprometida. Implica también un cambio en mi rutina, el estar aquí dando una entrevista es algo nuevo para mí. Mi agenda está más saturada y no la manejo yo.
 
¿Cómo te estás preparando para Miss Universo?
 
Es una preparación integral que va desde las clases de pasarela, clases de maquillaje, cultura general y gimnasio. Entre todo eso le dedico de dos a tres horas al día.
 
¿Qué no debe faltar en la maleta de una Miss?
 
Lo primordial es la banda. Con eso es lo que te identifican pues nadie te llama por tu nombre. Todos te dicen “El Salvador”, eso implica mucha más responsabilidad. En el certamen yo no soy Ana Yancy, soy El Salvador. Creo que tampoco deben faltar los tacones, el maquillaje y la biblia que para mí es un mapa que va guiando mi vida.
 
¿Algún versículo?
 
Sí, Josué capítulo 1 versículo 9: “esfuérzate y sé valiente porque Dios estará contigo donde quiera que vayas”.
 
¿Algún amuleto para la noche final?
Solamente mi confianza puesta en Dios.
 
Algunos portales te colocan entre las 15 favoritas de Miss Universo, ¿cómo te sientes?
Muy agradecida. Son personas que no conozco y votan por mí. He visto como la gente ha tomado la iniciativa e invitan a que los demás voten. Eso es de agradecer. Me hace sentir la calidez del pueblo salvadoreño.
 
Enumera tus virtudes...
 
No soy la adecuada para enumerar mis virtudes. He escuchado de mis compañeras de la universidad que soy una buena líder. Me considero una persona responsable, no me gusta dejar las cosas a medias. Soy muy entregada en lo que hago.
 
¿Qué personajes admiras?
 
A Prudencia Ayala, por su valioso rol en la lucha por los derechos de la mujer y a Maribel Arrieta quien fue la primera finalista en Miss Universo, lo que se volvió un gran logro para El Salvador.
 
Estadísticas informan que el 71 por ciento de las mujeres en El Salvador están en situación de riesgo ante la violencia contra la mujer. ¿Qué mensaje les darías a las mujeres que han sido maltratadas?
 
Con solo el hecho de que me hagas esa pregunta me siento muy triste y enojada. Las mujeres en nuestro país no solo son maltratadas físicamente sino también verbal y psicológicamente. Les diría que se den su valor. Somos creaciones de Dios por lo que merecemos respeto. Hombres y mujeres somos iguales, nadie es más ni nadie es menos. Les diría también que busquen apoyo, hay instituciones que ayudan a las mujeres que padecen este tipo de situaciones de violencia.
 
¿Crees poder traer la corona?

Yo daré todo lo que está en mí para lograrlo. Me estoy preparando para poner en alto el nombre de El Salvador y a eso es a lo que voy.

FOTOS:
 





0 comentarios: