Instagram

The Perfect Miss 4ever

by Telemundo

Join Us

Follow Us

Archivo del blog

NEW SITE!

Image and video hosting by TinyPic
3 jun 2012

Miss Venezuela Mundo 2011 visita La Villa del Rosario

La actividad formó parte de la labor que la joven realiza con Cáritas de Venezuela. Dentro de mes y medio viajará a China, donde se realizará el concurso internacional. su trabajo social inició desde el mismo momento en que entró como candidata en el Miss Venezuela


Sencilla. Sin maquillaje ni trajes, Gabriela Ferrari, Miss Venezuela Mundo 2011, visitó a la comunidad de La Villa del Rosario, en el estado Zulia, como parte de la labor social que realiza con la Fundación Cáritas de Venezuela. La joven que dentro de poco viajará a China para medirse en el Miss Mundo, formó parte de una jornada de medicina infantil que se realizó en el sector María Alejandra y compartió con madres y niños de la localidad.


La actividad formó parte del trabajo permanente que realizan las religiosas de la Congregación Hijos de Jesús y la Pastoral de la Primera Infancia de la Conferencia Episcopal Venezolana. Ferrari se mostró agradecida con la oportunidad que tiene de acercarse a la gente gracias a esta labor y expresó que no se trata simplemente de ayudar por cumplir un requisito. "Esto no lo estamos haciendo porque voy a un concurso, y quiero que quede claro. Aquí vinimos a brindar alegría y a colaborar con mucho cariño".


Experiencia inolvidable


La rubia explicó que su trabajo social inició desde el mismo momento en que entró como candidata en el Miss Venezuela. "Todas las participantes nos involucramos con la Fundación Cáritas. Cuando me coronaron Miss Venezuela Mundo todo esto creció y se ha convertido para mí en una experiencia inolvidable. Estar aquí no es sólo tener una cara bonita, es estar cerca de la gente y conocerla".


Como parte de su participación en el Miss Mundo, Gabriela Ferrari deberá presentar un trabajo audiovisual de Belleza con Propósito en el que muestre la labor que ha realizado en el país. Además de esto, la chica de 20 años presentará en el certamen internacional el caso médico y social de David, un niño de la comunidad de Villa del Rosario que padece de resequedad extrema en la piel.


"Quiero hablarle al mundo del Zulia, pero no del puente y de la virgen del Chiquinquirá. Quiero hablar de las familias que viven aquí en calidad de refugiados y de la situación en la que están. Me llevo un pedacito del Zulia en mi corazón y sé que el día del concurso en mi cabeza van a estar todas las personas que me están ayudando a crecer".


Preparada


Pero la competencia dentro del Miss Mundo no se trata sólo de mostrar su parte humana. Ferrari está consiente de que la pelea en la pasarela por el título mundial de belleza no será fácil. Por eso se prepara con fuerza para la competencia que se realizará en China dentro de dos meses y medio. "Los motores ya se están calentando. De lunes a viernes veo clases de peluquería y maquillaje porque allá voy a tener que arreglarme yo sola. Tengo una presión grande porque Venezuela ganó el concurso el año pasado, pero trato de no pensar en eso. Voy a dar lo mejor".


La disposición al trabajo, el carisma, la presencia impecable que le enseñan en la Organización Miss Venezuela y sobre todo la capacidad de observar para saber qué es lo que el jurado quiere, son parte del equipaje que la chica se llevará para el certamen.


Haciendo madres


La Pastoral de la Primera Infancia se inició en la Villa del Rosario hace ocho años. Maricarmen Caballero, hermana de la congregación, explicó que la idea es formar a las madres de la comunidad. "Las instruimos en la manera como deben cuidar a los niños, les explicamos lo importantes que son las vacunas, la alimentación y la higiene para el desarrollo y la vida plena de los niños". La institución funciona con donaciones de diferentes instituciones, entre ellas Cáritas de Venezuela, que colabora con la dotación de medicamentos y la atención por parte de médicos especialistas.


"Esto no lo estamos haciendo porque voy a un concurso. Vine a brindar alegría y a colaborar con mucho cariño" dijo Gabriela Ferrar, Miss Venezuela Mundo 2011.

0 comentarios: