Instagram

The Perfect Miss 4ever

by Telemundo

Join Us

Follow Us

Archivo del blog

NEW SITE!

Image and video hosting by TinyPic
6 nov 2011

La venezolana Ivian Sarcos, Miss Mundo 2011


La belleza venezolana se ha impuesto sobre el resto del planeta. Londres ha proclamado a Ivian Lunasol Sarcos Colmenares Miss Mundo 2011 frente a las otras 119 aspirantes de un centenar de países . Por detrás de ella, la concursante de Filipinas, Gwendoline Ruais, y la de Puerto Rico, Amanda Perez.
La joven venezolana -morena de 21 años y que mide 1 metro y 79 centímetros- es licenciada en recursos humanos y procede de una familia de 12 hermanos.
El evento, en el que las jóvenes desfilaron en distintos trajes, tuvo lugar en el centro de exposiciones de Earl's Court y se trata de la sexagésima edición de Miss Mundo. La ganadora pasará un año visitando diversos proyectos con fines benéficos en todo el mundo.
Las tres chicas fueron elegidas de entre las siete finalistas -Puerto Rico, Venezuela, Filipinas, Corea del Sur, Sudáfrica, Escocia e Inglaterra- que quedaron en la final después de que desfilaran las más de cien que participaron en el concurso.
Según los organizadores, este evento es seguido por más de mil millones de televidentes en más de 168 países y la próxima edición tendrá lugar en China. Pese a la popularidad del certamen, éste ha recibido las críticas de las organizaciones feministas, que consideran que el concurso es degradante para la mujer y supone un revés para la igualdad entre mujeres y hombres.
En un comunicado conjunto divulgado hoy, varios de estos grupos, entre ellos London Feminist Network, Object y UK Feminista, señalaron que están "furiosos" con el espectáculo. "Hagamos saber a los organizadores y a todos los que lucran con este evento que estamos todos furiosos de que un evento así se vuelva a celebrar en Londres", indica la nota.
"Esta es una ofensa espantosa a la igualdad de la mujer. Hagamos saber bien alto que este evento no tiene lugar en Londres", agrega.
Sin embargo, la directora de Miss England, Angie Beasley, dijo que el concurso ha cambiado con los años y ya no se trata de lucir bien en un traje de baño, pues considera que las chicas tienen talento y participan en eventos con fines benéficos.
"Sí, tienen que verse fantásticas para ganar, pero es mucho más que un concurso de belleza", subrayó Beasley. "Vivimos en una sociedad libre en la que las mujeres tienen el derecho de elegir. Estas participantes de Miss Mundo son muy capaces de tomar la decisión de si quieren participar o no", resaltó.

0 comentarios: