Instagram

The Perfect Miss 4ever

by Telemundo

Join Us

Follow Us

Archivo del blog

NEW SITE!

Image and video hosting by TinyPic
23 nov 2011

Miss España 2011: Las candidatas

http://www.que.es/archivos/201009/miss-espana-6-640x640x80.jpg
Barcelona. (Redacción).- Muchas ni siquiera llegaron a ganar, pero la lista de ex Misses que han hecho de su paso por el certamen de Miss España una gran inversión de futuro es larga. Desde Carmen Cervera (Miss Catalunya y Miss España) a Patricia Conde (Miss Palencia), pasando por Bárbara Rey (Miss Madrid), Silvia Jato (Miss Galicia), Vanesa Romero (Miss Alicante), Eva González (Miss Sevilla y Miss España), Eugenia Santana (Miss Gran Canaria y Miss España), Norma Duval (Miss Madrid) o Mar Saura (Miss Barcelona), todas son rostros conocidos de la televisión o la beautiful people de nuestro país que en su día fueron reinas de la belleza y apostaron por este concurso como trampolín de sus sueños adolescentes.


El mundo ha cambiado demasiado y al certamen de Miss España le pesa su naturaleza de concurso frívolo que mide y vota el cuerpo de una mujer sin demasiadas complicaciones, por lo que es lógico que no acabe de encajar socialmente y pase su peor momento de audiencia y popularidad. El formato y los objetivos son similares a los que marcó un concurso que echó a andar en 1929 bajo el nombre de "Señorita de España" - fijó su nombre al actual en 1960- y que coronó en su primera gala en el diario ABC a Pepita Samper, que representaba a Valencia. Sin embargo, el certamen ha ido actualizando sus bases intentando sobrevivir a las críticas y capeando la fama de concurso machista, anclado a un tiempo pretérito -por ejemplo, en el año 2008 dejaron participar en él a las mujeres con hijos, aunque lo que parece increíble es que hasta esa fecha fueran excluidas-.


Con todo, la audiencia ha ido en declive y, si entre 1992 y 2008 el concurso reportaba un importante share a Telecinco, el canal de Mediaset se dio de baja en 2009 y, con suerte, fue Antena 3 quien retransmitió el evento de 2010 -año en el que competía por Sevilla la ahora actual novia de Kiko Rivera y futura madre de su hijo, Jessica Bueno, entonces novia del tenista Feliciano López-.


Este año la organización ha declinado informar hasta el último instante sobre la cadena que retransmitirá la gala, pero el perfil de los profesionales ligados al evento hace que se piense en TVE.


Lo que no ha decaído en estos 82 años de historia del certamen es la concurrencia de bellos rostros que quieren coronarse como reinas de la belleza patria. Miss España sigue despertando el interés de muchas jóvenes aunque algunas, como la coruñesa Estíbaliz Pereira (Miss España 2009), se hayan arrepentido posteriormente de su paso por el concurso.


Las candidatas


La gala de este año, que llega a la 51ª edición, recalará en Sevilla donde el sábado, 26 de noviembre, se celebrará la competición masculina y el domingo, 27 de noviembre, el certamen femenino.


Como es lógico, las primeras apuestas en las redes sociales aseguran que las ocho aspirantes andaluzas parten como favoritas en una edición en la que las chicas rondan los veintipocos y son mayoritariamente morenas.


La más joven de Andalucía es Desiree Valenciano, que compite como Miss Jaén, con tan solo 18 años y medidas casi perfectas: 92-60-90. Entre las demás andaluzas, Elena Olmedo (Miss Huelva), Ana Araceli Jiménez (Miss Sevilla), Nina López (Miss Almería) y Carolina Calvillo (Miss Cádiz) coinciden en edad: tiene 20 años. Por su lado, Beatriz Ortega (Miss Córdoba) tiene 21 años e Irina Morales, la candidata granadina, 22, y Belinda Gutiérrez, de Málaga, es la mayor, con 24.


Sin embargo, encontramos perfiles muy interesantes y variopintos entre las candidatas. Carolina Calvillo Galán (Miss Cádiz) es maestra de Educación Primaria. Rebeca Rudilla Domínguez (Miss Cuenca) también tiene estudios de Magisterio, al igual que Irene Fernández Puente (Miss Valladolid), que cursó Magisterio en lengua extranjera y que es una de las candidatas de más edad en el concurso: 27 años.


También ligadas a las lenguas en sus estudios están Ana Crespo Martínez (Miss Valencia), que ha estudiado Periodismo y Publicidad, y Yurie Lacruz Ter Heide (Miss Asturias), que ejerce de traductora.


La misma edad de Miss Valladolid, 27 años, es la que tiene Carolina Nebra Colmenares (Miss Teruel), que es quizás la candidata con un perfil más artístico, ya que entre sus aficiones está tocar el piano y posee estudios de Grado de este instrumento.


Por su lado, Marta González Nocelo (Miss Ourense) también compite con 27 años, es azafata y tiene estudios de Escaparatismo y Marketing. También encontramos en este grupo de candidatas con 27 primaveras a Rosa Mª García Capitán (Miss Lleida). Es técnica deportiva y tiene estudios en Administración y Dirección de Empresas. Un perfil similar al de María Sierra Cuevas (Miss Zaragoza), que cursa Administración y Finanzas.


Entre las Misses que han cursado estudios poco comunes están Lydia de Sousa Muñoz (Miss Guipúzcoa), que es estudiante de Criminología.


Ligadas al mundo del modelaje encontramos a Patricia Galdón Sánchez (Miss Girona) modelo de profesión –apareció en Torrente 4- y a Beatrix Delgado García (Miss La Rioja), que ha ejercido de modelo desfilando para Rosa Clará. Patricia Méndez Ballesteros (Miss Palencia) y Clara Mª Toribio Domínguez (Miss Salamanca) también trabajan en el mundo de la imagen, ya que ambas ejercen de maquilladoras profesionales.


Con estudios ligados al ramo de la salud están Francisca Martorell Rodríguez (Miss Illes Balears), que tiene estudios de Enfermería, y Belinda Gutiérrez Tobe (Miss Málaga) que, aunque ejerce de coordinadora profesionalmente, ha cursado estudios de Clínica Dental.


Cinta del Rocío Palomo (Miss Burgos) es una apasionada del fitness y del senderismo. Gema Cano Esparza (Miss Murcia) asegura que lo suyo también es el deporte, ya que practica asiduamente atletismo. Judith Estela Guerra Ruiz (Miss Tenerife) es también una apasionada de deporte, en este caso de Taekwondo.


Por último, Paola Cid Flores (Miss Madrid) es la única representante de color en Miss España. Tiene estudios de ESO y es la única que admite que, entre sus aficiones, está salir de fiesta.


La gala Miss España 2011


La maestra de ceremonias de este año será la sevillana María José Suárez (Miss España 1996), que presentará las galas junto al carismático comunicador Agustín Bravo. Suárez, que abandonó sus estudios de magisterio para dedicarse a su carrera como modelo a raíz de su paso por este mismo concurso en 1996, seguro recordará viejos tiempos y sabrá empatizar Cobn los nervios de las 52 candidatas. Bravo, por su parte, cuenta con otro tipo de experiencia en este tipo de eventos, ya que han presentado actos similares relacionados con la moda y los certámenes de belleza.


Se desconoce la composición del jurado de esta edición aunque sí se conoce que estará presidido por Javier de Montini, prestigioso periodista, antiguo director de la revista Lecturas y consolidada pluma social de este país.


Hugo Stuvens, que dirigió las Galas de Miss España desde 1998 a 2002 para Telecinco, será el realizador de las galas, que contarán con una escenografía a cargo de Paco Bello, miembro de la Junta Directiva de la Academia de Televisión y director de Diseño de Escenografía de TVE.


Para ambas galas se ha preparado un amplio repertorio musical. Pitingo, Natalia, Algazara, India Martínez y Raúl, amenizarán el certamen masculino el domingo, mientras que la Gala de Miss España 2011 contará con las actuaciones de Andy & Lucas, Romy Low, Robert Ramírez, Ángel Capel y Juan Valderrama.


Quedan pocas horas para que la ilicitana Paula Guilló, la ganadora de Miss España 2010, ceda su corona a favor de la nueva reina de la belleza 2011. La suerte está echada.

0 comentarios: