Instagram

The Perfect Miss 4ever

by Telemundo

Join Us

Follow Us

Archivo del blog

NEW SITE!

Image and video hosting by TinyPic
26 abr 2012

La destituida Miss República Dominicana aseguró que nunca tuvo vida conyugal


(Santo Domingo, 26 de abril – AP).— La otrora Miss República Dominicana, Carlina Durán, aseguró que nunca tuvo convivencia conyugal con su marido cuando fue despojada de la corona el miércoles por ocultar su matrimonio, aunque la directora del concurso aventuró que podría recuperar el título si cambian las reglas del certamen.


“En mi vida cotidiana permanecí como soltera, sin entenderme material ni espiritualmente casada”, aseguró la joven modelo y chef, de 25 años, en un comunicado leído en conferencia de prensa por su abogado, Radhamés Cornielle.


Detalló que, después de casarse en junio de 2009 con Emad Adl, la relación “terminó poco tiempo después y acordamos un procedimiento de anulación del matrimonio“. Se abstuvo de precisar si la anulación ya fue concretada.


Insistió que tras su corto matrimonio, “que no se cristalizó en un estado de vida en común como esposos“, continúo su vida como soltera y sin “haber nunca asimilado ese estatus legal”.


Durán, quien obtuvo el título de Miss República Dominicana el 17 de abril y se preparaba para participar en Miss Universo en diciembre, explicó que haber ocultado a los organizadores del concurso que se había casado fue “fruto de mi inexperiencia”.


Desde el anuncio hecho la noche del martes de que sería destituida, la joven originaria de La Vega, 125 kilómetros al norte de Santo Domingo, no ha tenido intervenciones personales en medios de comunicación.


El abogado Cornielle leyó el comunicado en la conferencia de prensa en que Magali Febles, organizadora del concurso, oficializó la destitución de Durán como reina de belleza y coronó como nueva Miss República Dominicana a Dulcita Lieggi, quien ocupó el segundo lugar.


“Es una situación muy sorpresiva”, dijo Febles sobre el inesperado conocimiento de la violación al reglamento que exige la soltería a las participantes. Indicó que durante las entrevistas previas al concurso y en el contrato que suscribió para participar en el certamen, Durán siempre dijo que era soltera, además de que su cédula de identidad así lo confirmaba.


Ante esta situación, “que está fuera de nuestro control”, los organizadores del concurso de belleza “vamos a ser más estrictos en los requisitos”, adelantó Febles, sin mencionar las nuevas medidas.


Febles destacó que la destitución responde a las reglas del concurso Miss Universo, y aseguró que si ese reglamento cambiara en los próximos meses, Durán retomaría el título.


La regla de que las candidatas sean solteras “ya estaba establecida; si por mí fuera, yo la cambiara, pero yo no la puedo cambiar”, subrayó la organizadora, quien también ha aceptado la nueva disposición que permite a las personas transexuales participar en Miss Universo.


Febles aclaró que, pese a los inconvenientes causados por Durán al ocultar su matrimonio, los organizadores del concurso no la demandarán.


Durán fue destituida luego de que un periódico local publicó el martes en su página web una copia del acta de matrimonio. Es la primera vez que una reina de belleza dominicana es destituida por haber estado casada.


Lieggi, ante los cuestionamientos sobre el origen de la filtración del acta de matrimonio a la prensa, rechazó cualquier participación. “Yo no tenía conocimiento de que ella (Durán) estaba casada; no sabíamos nada”, dijo la flamante reina nacional de la belleza.


Al ser consultada sobre la posibilidad de que en el futuro las reglas del concurso permitieran a mujeres no solteras participar, Lieggi expresó que “todas las personas tienen iguales oportunidad, a pesar de las limitaciones que tengan”.


Una respuesta similar ofreció Lieggi el 17 de abril cuando en la recta final del certamen uno de los jueces le preguntó su opinión sobre la participación de personas transgénero en Miss Universo.

0 comentarios: