Instagram

The Perfect Miss 4ever

by Telemundo

Join Us

Follow Us

Archivo del blog

NEW SITE!

Image and video hosting by TinyPic
26 jun 2011

Jennifer Guevara ahora quiere ser Miss Universe Puerto Rico 2012

“Reina” es una palabra polisémica, según las jóvenes que se presentaron a la última audición de este año para competir en Miss Universe Puerto Rico 2012, entre ellas Miss Mundo de Puerto Rico 2007, Jennifer Guevara.

Cinco de las aspirantes entrevistadas por Primera Hora la tarde del sábado en el segundo piso de Plaza Las Américas, en Hato Rey, reconocieron que “polisémico” es un vocablo que tiene muchos significados, y aseguraron que, de acuerdo con algunos de éstos, ellas ya son reinas desde que deciden audicionar.

Jennifer Guevara Campos, por ejemplo, carga con el cetro de Miss Mundo de Puerto Rico 2007, pero entiende que el título de soberana no solamente corresponde al hecho de haber representado a su país en Sanya, China, hace casi cuatro años.


“Había dicho que no volvería a participar en concursos de belleza; lo dije varias veces, pero todo el mundo analiza, y en aquel momento pensaba de otra manera. Ahora, cambié de opinión”, expresó a Primera Hora la beldad orocoveña.

La modelo de 24 años de edad añadió que, como reina de sus decisiones, venció el miedo a contradecirse y, tras una conversación con Miss Universe Puerto Rico 2009, Mayra Matos, se convenció de intentar representar a la Isla una vez más.

“Ése es otro sentido de ser reina: que las mujeres somos las únicas reinas de nuestras vidas y nuestros planes. No fue fácil, pero estoy empezando de cero”, manifestó la estudiante de gerencia que durante un año tuvo una sección en el programa televisivo Día a día de Telemundo de Puerto Rico.

“Estoy preparada para todo”, agregó Jennifer Guevara cuando este periódico le preguntó si toleraría escándalos como el que vivió Ingrid Marie Rivera. Esta colega suya ganó Miss Mundo de Puerto Rico en 2005, y luego repitió el éxito como Miss Puerto Rico Universe en 2008. En este segundo intento, Rivera fue supuestamente atacada con gas pimienta (pepper spray) en los camerinos durante de la noche final del certamen local.

Jennifer sonrió y arqueó las cejas cuando se le inquirió si se había percatado de que, en el momento de su llegada, los rostros de las demás participantes se desfiguraron.


Decididas a brillar
Es que Guevara tiene una característica que, a veces, suele ser vista con recelo en Puerto Rico: proyecta seguridad de sí misma.

“Para mí, reina es una mujer que se muestra confiada, que no teme”, opinó, por otro lado, Isabel Corsino Carro.

Con tan sólo 26 años, esta guaynabeña es arquitecta y profesora de Introducción al Diseño en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico, en Río Piedras.

“Mi sueño era concursar, pero primero quise estudiar y tomar las riendas de mi vida, y ése es el mensaje que quiero llevar si gano: que una cosa no tiene que ver con la otra”, disertó Corsino al explicar que llevar una corona no necesariamente es un acto de frivolidad. “Puedes tener un doctorado y ser reina”, dijo como colofón.

La beldad llamó la atención sobre la importancia de la educación y exhortó al público a participar de las charlas del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR, www.caappr.org), al que pertenece.

Verónica Gómez García, quien todos los años va a los castings, aseveró que los adultos deben aprender del arrojo de la juventud. “Los jóvenes no discriminan, son unidos y se llevan bien unos con otros. A veces, perdemos eso al crecer; vemos a una persona segura y la juzgamos, la atacamos”, comunicó la carolinense de 24 años.

Keishla Pérez Barrios, sanjuanera de 17, y Aidaliz Maldonado Ortiz, doradeña de 21, coincidieron con sus contrincantes. Maldonado es sobreviviente de cáncer, por lo que utilizaría el cetro para alertar sobre un realidad que, según ella, suele obviarse.

Se trata del abandono de niños pacientes de cáncer, por parte de sus padres. “Yo lo vi. Sé que hay niños que sus padres los abandonan en los hospitales, casi no los cuidan. Uno les puede dar el mensaje de tener fe y que estén seguros y que tengan autoestima, pero, ¿cómo van a tener todo eso si están solos? Es bueno que, como ciudadanos, los visitemos y les demos ese aliento”, puntualizó la joven.

Los pasos del certamen
A esta audición de Miss Universe Puerto Rico 2012 llegaron 20 aspirantes, rodeadas de un público de cerca de 300 personas. Las jóvenes desfilaron en una mini-tarima desde la que fueron evaluadas por un jurado compuesto por la modelo y Miss San Juan Universe 2010, Miriam “Mimi” Pabón, el diseñador Valentino Zeliachi y el estilista Enrique Iglesias.

“Creo que vamos a tener una competencia bien interesante, bien reñida”, analizó la presidenta de la franquicia, Desirée Lowry, justo antes de que la actual soberana, Viviana Ortiz Pastrana, le cantara cumpleaños en portugués.

Ortiz Pastrana representará a Puerto Rico en Miss Universe 2011 en Sao Paulo, Brasil, el próximo 12 de septiembre.

En cuanto al concurso local, de las audiciones se escogerán 40 candidatas el 10 de julio, en una actividad especial en el teatro Ambassador, en Santurce. A éstas se suma la participante de Primera Hora, por quien puedes votar en www.primerahora.com.

Luego, el 12 de julio, se le asignará a cada una el pueblo del cual será delegada, indicó Dagmar Matos, encargada de las concursantes.

La gala final será la noche del 7 de noviembre en el Centro de Bellas Artes de San Juan, anotó Matos.

0 comentarios: