Instagram

The Perfect Miss 4ever

by Telemundo

Join Us

Follow Us

Archivo del blog

NEW SITE!

Image and video hosting by TinyPic
8 oct 2011

Miss Mundo Paraguay habilita hoy artesanías

 Miss Mundo Paraguay habilita hoy artesanías
Nicole Elizabeth Huber Vera (21), Miss Mundo Paraguay 2011, realizó un proyecto denominado “Belleza por una Causa”. Eligió trabajar con la Asociación de Parcialidades Indígenas (API), en cuya sede hoy, a partir de las 10:00, quedará inaugurado un centro de exposición de artesanía indígena.


“El centro de exposición de artesanía y muestra de la cultura indígena en API podrá ser visitado desde hoy y todos los días, mañana y tarde. En API viven aproximadamente 270 niños con sus familias desde hace 11 años en Laurelty, Luque”, contó Nicole Huber.


“Me encantó trabajar con los indígenas. Te transmiten mucho cariño, mucha pureza y frescura a pesar de ser marginados de la sociedad. Por eso me identifiqué con ellos”, manifestó Nicole Huber.


Explicó que dentro del predio tienen 6 etnias conviviendo entre ellos: ishir (chamacoco), nivaclé, ava guaraní, mbya guaraní, ayoreos y tomáraho.


En su gran mayoría son artesanos que desean que su arte sea valorado y que puedan tener una vida digna respetando sus tradiciones y su cultura, de la cual se sienten orgullosos y con ansias de compartir.


Exposición


Este deseo impulsó a la Miss Mundo Paraguay 2011 a la creación de un centro de exposición y artesanía, para ello aprovechó su título de belleza a fin de gestionar y direccionar donaciones de varias empresas privadas y públicas que se sumaron a la iniciativa. Con ello se pudo construir y pintar el sitio para exponer las artesanías, además de casas con colores alegres.


Ella misma participó de la limpieza del predio de más de 2 hectáreas para concientizar a los niños de la importancia de un lugar digno y limpio para vivir.


Además se le ocurrió una gran idea que con la ayuda de los artistas nativos se pudo realizar: un grafiti de 150 metros en la entrada del lugar y en el que ellos plasmaron la fauna, flora y costumbres étnicas para llamar la atención de los turistas e invitarlos a pasar, conocer y comprar sus artesanías.


“Creo que el centro de exposiciones de artesanías ayudará a mejorar la calidad de vida de los 270 niños que viven ahí y soñar con algo que puede ser real con la ayuda de todos, para que ellos tengan la oportunidad de vivir de manera digna su cultura, dándole el valor que se merecen nuestras raíces”, significó la soberana, Nicole Huber.


La inauguración de API como centro de exposición de artesanía y muestra de la cultura indígena se realiza hoy a partir de las 10:00.


A partir de este momento las puertas del predio quedarán abiertas para todas aquellas personas interesadas en apoyar y conocer más de la cultura nativa.

0 comentarios: