The Perfect Miss 4ever

by Telemundo

Join Us

Follow Us

Archivo del blog

NEW SITE!

Image and video hosting by TinyPic
1 jun. 2011

Miss Colombia 2005, Valerie Domínguez no irá a la cárcel

La Fiscalía, sin embargo, le imputó cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación, en la modalidad de tentativa, y falsedad en documento privado por irregularidades en la entrega de un subsidio de Agro Ingreso Seguro (AIS). 
El fiscal Martín Moreno no solicitó medida de aseguramiento contra Domínguez dado que ella renunció al auxilio antes de que le fuera desembolsado.


A la diligencia de este miércoles también fueron citados cuatro miembros de la familia Dávila, Juan Manuel Dávila Jimeno, María Clara Fernández de Soto de Dávila y Juan Manuel y Ana María Dávila Fernández de Soto.


A ellos se les imputaron cargos por peculado por apropiación y falsedad en documento privado.

Los Dávila devolvieron el dinero que recibieron de AIS, situación que tuvo en cuenta el juez cuando dio su fallo, al dictarles medida de aseguramiento, no privativa de la libertad pero con restricción para salir del país.


Por ello, deberán presentarse mensualmente ante las autoridades judiciales.

Durante la audiencia, el fiscal Moreno les reprochó a la ex señorita Colombia y a los Dávila que hubieran recibido los recursos.


Ninguno de los imputados aceptó los cargos.


La exreina respondió en abril pasado un interrogatorio que ella misma solicitó por el escándalo de AIS.

Por la entrega de los millonarios subsidios a familias prestantes de Colombia, varios ex funcionarios del Ministerio de Agricultura han sido capturados y otros están siendo investigados.




0 comentarios: