Instagram

The Perfect Miss 4ever

by Telemundo

Join Us

Follow Us

Archivo del blog

NEW SITE!

Image and video hosting by TinyPic
8 dic 2011

Con un docurreality “a lo Perla” Canal 13 elegirá a Miss Mundo Chile

http://www.fundaciondeajedrez.cl/images/ChileFlag%5B1%5D%5B1%5D%5B1%5D.jpg

"No basta con ser bella". Así se llamará la nueva serie de la vida real donde diez chicas lucharán por representar a Chile en el concurso Miss Mundo.


Y tal como el popular docurreality "Perla" —de hecho, el equipo de producción es el mismo—, las participantes expondrán ante las cámaras el día a día del proceso para llegar a ser candidata de la competencia internacional que se realizará el 7 de julio de 2012 en China.


Como el nombre lo indica, la idea es que las chicas —cuyo primer casting será mañana en el Centro de Convenciones del Hotel W— tengan un talento que mostrar, más allá del atractivo físico.


Se privilegiará la personalidad, las capacidades artísticas, deportivas o musicales y, ojalá, que vengan de distintas realidades para armar una historia interesante y que comenzaría a exhibirse en Canal 13 a partir de marzo de 2012.


En la gran gala final se pondrán a prueba todas las capacidades de las candidatas ante un panel de jurados que decidirán a la ganadora.


El testigo de todo este proceso será Julio César Rodríguez, quien será el conductor del programa. Pero no sólo narrará o presentará el seguimiento a las candidatas desde los estudios del canal. También saldrá a terreno junto a ellas, entrevistándolas, poniéndolas a prueba y ayudando al espectador a conocerlas más.


“Mostraremos la odisea que comienza en la pieza de las diez chicas hasta la final. Nosotros le pondremos una dificultad: Además de cumplir con las cosas básicas —1.70 mínimo, entre 18 y 25 años— le pondremos una dificultad extra: deberán ser emprendedoras, talentosas y con inteligencia emocional”, explica.


El animador concuerda en que en la actualidad la “profesionalización” del talento es una realidad en Chile. “Las brechas se han acortado. Los jóvenes tienen acceso a instrumentos, a información, a aprender a desenvolverse. Por eso tenemos grandes expectativas y sabiendo que el gran premio es representar al país”


“Antes, todo se veía muy perfecto”, dice Rodríguez. “A las candidatas le pasaban la ropa, les enseñaban una coreografía y le decían como participar. Acá, cada una será la responsable”.


Cada una elige a sus preparadores
Cada una de las participantes deberá buscarse su preparador físico, estilista, instructor de canto o baile, profesor de actuación o lo que ellas crean que es necesario para viajar a representarnos en China el próximo año.


Si bien el canal proporcionará los contactos o la logística, es misión de cada una de ellas hacer la jugada correcta para potenciar aspectos obligatorios de una candidata, como inglés, pasarela o maquillaje. Lo mismo para las actividades artísticas y deportivas


Y tal como en Perla, cada una de ellas tendrá su propia cámara para plantear sus descargos o confesiones íntimas.


“Buscamos una nueva Bolocco”


Carla Marín, dueña de la marca Miss Chile (www.miss-chile.cl), heredera de una tradición familiar que no funcionaba hace 11 años, explica que el Miss Mundo tradicionalmente tiene un enfoque, que es buscar no sólo a la mujer más linda, sino a la más talentosa.


“Por eso el Miss Chile debe darle importancia al talento para que tenga más posibilidad de ganar afuera. Eso es algo interesante, porque así tendrá una plataforma internacional y más posibilidades para su carrera”, señala.
Eso le pasó, por ejemplo, a Gabriela Pulgar, representante chilena de la versión 2011 y que participará también en el programa asesorando a las candidatas.


Ella ganó la final de Talentos —televisada por E! Entertainment para 2 mil millones de personas—, quedó entre las 20 semifinalistas y clasificó también en la final de Deportes.


Lo que ella realmente quería hacer era cantar, por eso llegó primero a “Talento Chileno” (CHV). “No vengo del mundo del modelaje. No estoy acostumbrada a mostrar mi cuerpo. Me dio un poco de susto... Pero esto es mucho más que ser modelo”, declaró a “La Segunda” hace unas semanas.


“Esto puede ser un semillero de talentos... Podemos tener una nueva Cecilia Bolocco”, recalca Marín.

0 comentarios: