Instagram

The Perfect Miss 4ever

by Telemundo

Join Us

Follow Us

Archivo del blog

NEW SITE!

Image and video hosting by TinyPic
24 ago 2011

Brasil acoge Miss Universo por primera vez en 60 años

A sesenta años de su primera edición, Miss Universo llega a Brasil, tercera nación sudamericana en acoger el concurso. La elección de la sede del evento - que será realizado el día 12 de septiembre en el Credicard Hall, en São Paulo - se dio después de una cerrada disputa entre 18 países, en la cual Brasil superó fuertes competidores como Sudáfrica y EE.UU.
Pese a que hoy la organización del concurso demuestra gran diversidad en sus sedes, Miss Universo no siempre fue así. Hasta 1971, cuando se realizó la 20ª edición, el concurso siempre se llevó a cabo en territorio estadounidense. Fueron ocho ediciones consecutivas realizadas en Long Beach, California, y 12 en Miami Beach, Florida.
Fue hasta 1972 que la competencia atravesó las fronteras del país donde nació, llegando a la ciudad de Dorado, en Puerto Rico, abriendo las puertas para llegar a México, Grecia, Panamá, Singapur, Taiwán, Tailandia, Filipinas, Namibia, Trinidad y Tobago, Australia, República Dominicana, El Salvador, Corea del Sur, Chipre, Bahamas y Vietnam. En Sudamérica, Perú y Ecuador fueron sede del concurso de belleza en 1982 y 2004, respectivamente.
Aun así, durante casi cuatro décadas, ningún país acogió el evento en más oportunidades del que EE.UU. Han sido diez ediciones realizadas en ese país en los últimos 40 años, México y Puerto Rico organizaron tres ediciones del concurso.
Estados Unidos también es el país que más veces ha ganado el título, siete en total, seguido por Venezuela (6) y Puerto Rico (5). Suecia, tuvo tres campeonas, entre ellas, la vencedora de la primera edición del concurso, Armi Kuusela, en 1952.
Brasil, que será sede de eventos deportivos tan importantes como la Copa del Mundo de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, tiene el papel de mostrar al mundo quién es la mujer más bella del planeta. El país sudamericano ha logrado el título en dos ocasiones: en 1963, con Ieda Maria Vargas, y en 1968, con Martha Vasconcellos.
Sea cuál sea la nacionalidad de la vencedora, la corona será entregada por la actual dueña del título, la mexicana Ximena .

0 comentarios: