Instagram

The Perfect Miss 4ever

by Telemundo

Join Us

Follow Us

Archivo del blog

NEW SITE!

Image and video hosting by TinyPic
9 ago 2011

La intensa preparación de Vanessa Ceruti para concursar en el Miss Universo

Las clases son intensas: pasarela, posturas, elegancia, etiqueta, protocolo, oratoria, dicción, maquillaje personal y profesional, expresión facial y corporal para fotografía y televisión, guardarropa, cultura general, coreografía, manejo escénico y de medios de comunicación y cuidado del cabello.

http://www.lostiempos.com/click/farandula/farandula/20110715/media_recortes/2011/07/14/271997_gd.jpg

Cada una de estas materias fueron parte del duro entrenamiento que Vanessa Ceruti, nuestra Miss Chile para el Miss Universo Enjoy 2011 tuvo en la academia internacional Katty Pulido.


Para eso, nuestra candidata debió viajar a Venezuela, donde la academia entrena a artistas y reinas de belleza desde hace más de 30 años. Nombres como los de Ricky Martin, Celine Dion, Paulina Rubio y Daddy Yankee, entre otros han tomado cursos ahí, además de los principales rostros de los canales de televisión del medio hispano en los Estados Unidos como Telemundo Network, NBC Televisión Network, Univisión Network y Telefutura Network.


Para las candidatas a reina también es una institución fundamental para prepararse. No por nada la institución ha sido considerada como la “creadora de reina de reinas” por el diario El Nuevo Herald de Miami, y por The Miami Herald como “The Miss Maker”.


Junto a Vanessa estuvieron somentiéndose a un entrenamiento las misses de Italia, Elisa Torrini, y de Argentina, Natalia Rodríguez. Fueron 7 intensos días de training, que incluyeron sesiones de fotos sin Photoshop y conferencias de prensa.


“Es impresionante la cultura que hay en Venezuela respecto a los concursos de belleza -al año se presentan más de 4 mil jóvenes al Miss Universo Venezuela-. Vi niñas que a los 3 años declaraban que su sueño era ser Miss. Allá, ser reina te abre un abanico de oportunidades laborales, desde un cupo en la política hasta ser presentadora de televisión”, afirmó Vanessa.


A pesar de que las clases eran comunes para las 3 reinas, cada una tenía énfasis diferentes de acuerdo a su personalidad y contextura.


En el caso de Vanessa, Katty Pulido consideró que la elegancia era lo que más la representaba. Por eso se reforzó la forma de caminar, el maquillaje y el manejo de su cintura.


“Me sirvió mucho. Logré el punto medio entre ser modelo y reina de belleza. No creo que podría haber aprendido tanto sin su ayuda. Ahora, me siento realmente preparada para representar a mi país en la final en Sao Paulo”, indicó Vanessa con entusiasmo.


“Entendí en forma práctica que el concurso busca una persona con valores, que se caracterice por su autenticidad y espontaneidad. Una mujer que sea realmente femenina, sencilla y alegre, en fin, una mujer integral, no sólo alguien posee una belleza exterior”, agregó Vanessa, quien se encuentra preparando los últimos detalles de su viaje a la final mundial 2011 de Miss Universo, que se realizará en Sao Paulo, Brasil, el próximo 12 de septiembre.

0 comentarios: