Instagram

The Perfect Miss 4ever

by Telemundo

Join Us

Follow Us

Archivo del blog

NEW SITE!

Image and video hosting by TinyPic
4 ago 2011

Ante notario Lupita afirmó que fue por mi peso: Cynthia. Con Javier Poza

Cynthia de la Vega, ex Nuestra Belleza México, consideró como absurdo, lo dicho el día de ayer por la ex Miss Universo, Lupita Jones, al sostener durante una conferencia de prensa que la destitución de Cynthia, había sido por su indisciplina y no por el peso.

Cynthia de la Vega, ex Nuestra Belleza México, indicó que se encuentra preparando junto con su abogado el material correspondiente para volver a dar la cara y que se hable con la verdad.


En entrevista con Javier Poza, De la Vega, quien representaría a México en el certamen de Miss Mundo, consideró como absurdo, lo dicho el día de ayer por la ex Miss Universo, Lupita Jones, al sostener durante una conferencia de prensa que la destitución de Cynthia, había sido por su indisciplina y no por el peso.


Asimismo, destacó que Jones, no puede hablar de esa manera ya que ni siquiera estuvo presente en sus clases, puesto que se la pasaba atendiendo sus múltiples asuntos de trabajo, así que cómo "puede decir que no di esa entrega y no di ese compromiso cuando ni siquiera estuvo presente".


Además, reveló que durante su proceso de preparación se vio bloqueada, presionada, bajo estrés, e incluso aceptó verse afectada psicológicamente ante esta situación.


Señaló, que lo que a ella, le fue notificado ante notario público fue únicamente el aspecto físico y es ahí donde Lupita Jones se contradice, una vez más, ya que en sus declaraciones ha dicho que la figura es el reflejo de la indisciplina.


"Ella misma está diciendo que es mi figura, detrás de todo esto está un pequeño punto; la controversia es por la figura, ella no estaba contenta con mis resultados porque ella no aprecia que estaba preparada o lista para ir a mi concurso aún cuando estoy a 3 meses", refirió De la Vega.


A pregunta expresa sobre si para una reina de belleza es un asunto de indisciplina no mantener su peso ideal, la ex Miss Mundo 2010, respondió que sí, ya que debe tener disciplina para verse bien en todo momento, puesto que lógicamente ella tendría que representar a México a nivel internacional y el punto ahí era ganar.


Sin embargo, dijo, "en el momento en que yo pedía que se me quitarán o ajustaran clases, porque el problema era que yo bajara de peso, me fue negado, nunca me apoyaron".


Por otra parte, comentó que en mayo cuando le hicieron el señalamiento del peso, ella tenía un índice de masa corporal del 22%, y actualmente cuenta con el 18%. Aclaró que en estos casos no se habla tanto del peso, sino del índice de masa corporal.


Al respecto, dijo sentirse hoy en día con este nuevo índice de masa corporal, como una persona saludable, que irradia salud, belleza y que se siente sana, lo cual no pasaba en mayo, cuando además estaba bajo presión, estrés, e incluso, reveló "me llegué a sentir gorda, a sentir que estaba hinchada, sabía que yo no estaba avanzando. Yo creo que esta no es la forma en cómo se debieron haber ido, cómo es que ahorita a la fecha ya estoy otra vez bien".


Añadió que sólo se trató de un mal momento en el que fue amenazada y estresada a bajar de peso. "El estrés engorda, mucha gente lo sabe y te lo puede decir cualquier doctor", refirió.


Cuestionada sobre si la habían citado en varias ocasiones para hacerle ver las faltas en que incurrió e incluso, le preguntaron si estaba dispuesta a mejorar firmando un refrendo de compromisos y se le dio un plazo para mostrar avances, los cuales no se lograron, Cynthia de la Vega, comentó que lo que le pidieron en esa ocasión es que en un mes bajara de 4 a 5% su índice de masa corporal.


Lo cual, dijo, no existe, "yo he hablado con varios entrenadores a raíz de esto, y me dicen que lo que una persona puede bajar en un mes es 3% y haciendo la dieta al 100%, comiendo saludable, sanamente y yo al contrario, me vi bloqueada, no hubo apoyo, me vi presionada, me vi bajo estrés, tenía solamente dos horas para ir al gimnasio".


Además, negó que fuera cierto que llegó a faltar a sus clases de danza, gimnasia y coreografía, como lo indicó la ex Miss Universo, pues dijo, "ella sabe que me encanta bailar".


Asimismo, indicó que en algunas ocasiones le pidió a su maestra de baile, que le diera más clases y ella misma las pagaba, con el fin de que el diera más cardio y le ayudara a bajar de peso.


Al ser cuestionada sobre por qué Lupita Jones, no quiso dar más detalles de esta situación durante su conferencia, según ella para no hacer más dolorosa la situación de Cynthia y su familia, la ex Miss Mundo 2010, expresó que simplemente porque no los hay, además, agregó que hasta el día de hoy todo el proceso ha sido muy doloroso.


Aceptó, que está en una situación difícil, ya que se trata de un desgaste emocional, "que no se puede explicar, el saber hasta qué punto hablo, qué digo, para que la gente en verdad crea, sus justificaciones son ilógicas".


Además, dijo sentirse ofendida, porque "me arrebataron algo que es mío (…) un buen líder busca las soluciones, no se va por el lado fácil destituyendo y quitando del camino a la piedrita, a ver quién agarro para que represente a mi país".


A pregunta expresa sobre si acudirá a instancias especialistas en el tema de Derechos Humanos, Cynthia, mencionó que aun no lo sabe, pues dijo sentir que no necesita a nadie para la ayude a demostrar que lo que dice es verdad.


Al preguntarle también sobre si hay otras misses que se contactaron con ella para decirle que están de su lado y que más adelante probablemente hablarán, De la Vega, respondió que sí, aunque no quiso dar nombres, pues en su momento ellas lo harán, además, afirmó que son muchas las que comparten el mismo dolor.


Finalmente, respecto al papel que juega Televisa en este asunto, la ex Miss Mundo 2010, indicó que pese a que esta empresa respalda el concurso, Emilio Azcárraga, la recibió en su oficina y le dijo que tenía las puertas abiertas en la televisora.

0 comentarios: