Instagram

The Perfect Miss 4ever

by Telemundo

Join Us

Follow Us

Archivo del blog

NEW SITE!

Image and video hosting by TinyPic
4 ago 2011

Miss Universo 2003, Amelia Vega dedica el disco “Agua dulce” a Mario, un tío fallecido

La Miss Universo 2003 anunció una gira latinoamericana con su otro tío, el merenguero Juan Luis Guerra, prevista para septiembre próximo. El CD contiene el sencillo pop tropical “Pasa un segundito”
Amelia Vega presentará su disco “Agua dulce” el próximo 30 de agosto, con la producción del venezolano Archie Peña. Foto: Internet
Aunque Amelia Vega es sobrina del merenguero dominicano Juan Luis Guerra, no es por él que llegó a la música. No obstante, la Miss Universo 2003 considera que él es su consejero y a la vez reconoce que debía aprovechar un poco la fama de su tío. Más bien el vínculo de ella con la música tiene que ver con otro tío cuando ella era una adolescente de 15 años, edad en la que, incluso, ya había grabado un demo.


Cuenta Amelia a varios medios de comunicación que su tío Mario Polanco le enseñó a cantar. Él, hermano de Patricia Polanco, piloto, ex Miss República Dominicana y madre de Amelia, falleció de un infarto cuando tenía 40 años.


“Cuando murió me dije voy a hacer el disco, lo voy a hacer por ti. Siempre quería hacer música pero me entretenía en otras cosas que me gustaban mucho. Ese episodio, que no fue muy lindo, fue el nacimiento de mi disco”, relata la también modelo, de 1,86 metros de altura, sobre “Agua dulce”, el álbum que estrenará el 30 de este mes y que incluye la balada “Por ti”, dedicada a su fallecido tío Mario.


“Agua dulce” es un disco que tomó dos años producirse. “Necesitaba madurar mi voz y otras cosas más”, dice la cantante sobre el álbum del que el año pasado presentó su sencillo “Pasa un segundito”, que tiene un estilo muy pop tropical, semejante a lo que propone habitualmente Gloria Estefan o Jorge Villamizar, de Bacilos.


Además de esa canción, el disco contiene un dueto con el merenguero Johnny Ventura. Se trata de “Tócame la tambora”.“Para mí es un honor que él haya aceptado grabar conmigo”, dice la ex reina de belleza y también empresaria dominicana.


La producción de “Agua dulce” estuvo a cargo del venezolano Archie Peña, quien ha trabajado con Madonna, Shakira, Whitney Houston, Jennifer López, Ricky Martin y otros.


“Lo conocí cuando tenía 16 años, en la piscina de Emilio Estefan. Me acerqué a Emilio y le dije que quería cantar. Lo que no sabía era que Archie estaba ahí y menos que años después trabajaríamos juntos”, recuerda Amelia, quien desde entonces ya residía en Miami porque su padre es un médico que trabaja ahí, mientras que su acceso a Estefan tiene que ver con Juan Luis Guerra.


“Agua dulce” contiene diez canciones, entre ellas “Por ti”, Dentro de ti” y “Segunda oportunidad”. No todas son tropicales, el álbum ofrece también tres baladas, una de ellas es “Sorpréndeme”, compuesta por el peruano Gianmarco.


“Pasa un segundito” la llevó a varios escenarios de Latinoamérica. Fue telonera para Chayanne y Marc Anthony en su natal República Dominicana, mientras que en mayo pasado visitó Ecuador con su tema.
Era su regreso a tierras ecuatorianas, tras entregar su corona de Miss Universo a la australiana Jennifer Hawkins en 2004.


El disco tiene variedad de géneros -entre ellos la bachata- que dejan entrever sus influencias familiares: su abuela que tocaba piano y acordeón, un bisabuelo suyo cantaba ópera, al igual que una prima, más un tío amante del jazz.
“Quería conjugar todas esas generaciones de gusto por la música con los míos. Me tomó mucho tiempo crear esa identidad musical y que hiciera coherencia, y aunque son distintos, pueden tener un matrimonio, tienen un sonido que les une”, señala la dominicana.


“Agua dulce”, grabado en República Dominicana y Miami, y que sale al mercado bajo su propio sello Supernova, cuenta con cuatro de los músicos de la banda 4.40 de Juan Luis Guerra, cantautor que participó en la instrumentación del álbum, con Johnny Ventura.


“Fue un honor compartir con él. Pude escuchar las anécdotas de alguien tan talentoso como él, de sus inicios, de cómo uno lucha por ser alguien en la música, de la disciplina para llegar donde está”, dice sobre Ventura, con quien grabó también una versión en ‘spanglish’ de “Tócame la tambora”.
La salida de “Agua dulce” al mercado tendrá su difusión en vivo, a través de una gira en la que participará Juan Luis Guerra.


“Abriré los conciertos de él en Latinoamérica. De hecho, ya estamos escogiendo los países a los que vamos a ir”, afirma la ahora cantante y agrega que cuenta con la ayuda de los empleados de sus dos tiendas de ropa en Miami y de Internet para poder cumplir con sus compromisos como empresaria mientras la música la mantiene alejada de esa ciudad estadounidense en la que reside.


La gira de “Agua dulce” está prevista para los primeros días de septiembre.

0 comentarios: