Instagram

The Perfect Miss 4ever

by Telemundo

Join Us

Follow Us

Archivo del blog

NEW SITE!

Image and video hosting by TinyPic
7 jul 2011

Miss Universo 2010, Ximena Navarrete "Soy una mujer más madura"

La Miss Universo estuvo presente en las actividades del SIAG. M. FREYRÍA
La tapatía realiza sus últimas actividades en la ciudad antes de entregar la corona

GUADALAJARA, JALISCO (07/JUL/2011).- Todo un espectáculo automovilístico en el que los más novedosos modelos de marcas mundialmente conocidas se pueden apreciar es el común denominador en el Salón Internacional del Automóvil Guadalajara (SIAG), que se lleva a cabo del 1 al 10 de julio en Expo Guadalajara, evento que ayer tuvo como invitada de honor a la Miss Universo 2010, Ximena Navarrete.


Después de realizar un recorrido por las instalaciones, la tapatía manifestó su empatía por el concurso Mujeres cambiando llantas, cuyo propósito es perseguir el récord mundial de dos minutos con 37 segundos en cuanto a términos de velocidad y número de personas realizando esta actividad. “No he cambiado llantas, pero voy a aprender, porque quiero romper el récord”, señaló Ximena.

El final de un sueño
A dos meses que Ximena culmine su legado como Miss Universo, la mexicana dice sentirse emocionada por la normalidad de la vida que retoma, y por su regreso a su natal Guadalajara: “Estoy en espera de planes. Definitivamente han sido meses de mucho crecimiento y aprendizaje; me siento como una mujer más madura, y creo que uno nunca deja de crecer y de madurar, así que lo seguiré haciendo”.

La modelo de 23 años dijo sentirse triste al pensar que ya no trabajará con el equipo que la ha acompañado durante su reinado, con el que dice mantener un cariño profundo, “al mismo tiempo es algo que me hace sentir bien, el pensar que ya no hay otro concurso (risas) y el sentir que ya terminé eso”.

Ante la incógnita si Navarrete prepara alguna sorpresa en el espectáculo donde entregará la corona a su sucesora, la reina de belleza mundial comentó que “hasta la fecha no tengo ningún ritual planeado; uno cuando gana está muy consciente de que esto se termina y de que ya es tiempo que salga una nueva candidata con toda la pila y la energía para volver a empezar todo”. De esta manera, la ganadora de Nuestra Belleza Jalisco 2009 añadió algunos consejos a la próxima Miss Universo: “Lo más importante es hacer las cosas con el corazón, bien, de buenas y con todas las ganas; disfrutar y estar abiertos a aprender”.

Analiza planes
“Planearé en el transcurso del año lo que haré; quiero vivir tranquila. Al terminar mi reinado probablemente me tome una o dos semanas de vacaciones, quiero olvidarme del teléfono, de todas esas cosas para luego retomar mi vida en las pasarelas; tampoco es que quiera tomarme unas vacaciones de seis meses”, señaló Ximena al vislumbrar a la ciudad de Guadalajara como su lugar de residencia.

Respecto a una posible participación en cine o televisión, Ximena descartó que exista algún ofrecimiento laboral oficial o en el que esté contemplada: “Culminar mi reinado es lo único que tengo en mente por el momento”, puntualizó.

Sobre los XVI Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en la ciudad en octubre, Navarrete negó haber recibido invitación alguna por parte del Estado de Jalisco para intervenir en el evento multideportivo: “Cuando regrese a la ciudad veremos si me hacen llegar una invitación; ojalá que sí la tenga, por lo que aprovecho para decirlo: tengo muchas ganas de participar”.

Una última velada La noche de ayer, Navarrete participó en un evento llamado Fashion Night, donde presentó la colección primavera-verano de Grupo Dione, y diseños de Benito Santos y joyería de Alejandra Aceves. “Es un placer estar con ellos dos otra vez; me apoyaron incondicionalmente cuando inicié en mis primeros concursos; recuerdo que me decían: ‘lo que necesites, cuando quieras’, por lo que estoy muy agradecida con ellos”, expresó la tapatía, al tiempo que apuntó que ambos diseñadores son personas sumamente talentosas y con las que considera continuar trabajando.

Este acontecimiento marcó la última pasarela de Navarrete como Miss Universo en la ciudad, quien dice haber respetado su primordial preocupación de dar una óptima imagen de México ante el mundo: “Así empecé y así es como lo he ido intentando en todos los lugares a los que voy. Como todos saben siempre hablo bien de mi país y de mi gente”.

''Lo más importante es hacer las cosas con el corazón, bien, de buenas y con todas las ganas; disfrutar y estar abiertos a aprender'', Ximena Navarrete, Miss Universo 2010.

EL INFORMADOR/ ALEJANDRO OLIVEROS

0 comentarios: