Instagram

The Perfect Miss 4ever

by Telemundo

Join Us

Follow Us

Archivo del blog

NEW SITE!

Image and video hosting by TinyPic
28 jul 2011

Ximena Navarrete apoya a la Comunidad Transexual de Guatemala victimas de abusos.

 http://www.radarg.com/noticias/wp-content/uploads/2011/07/ximena-navarrete-Karolina-Lop.jpg
En una reciente visita a Guatemala la actual Miss Universo Ximena Navarrete se entrevistó con un grupo de mujeres transexuales y/o transgénero que han sido víctimas de abuso y discriminación.


Guatemala ocupa el lugar número 4 a nivel mundial en asesinatos de personas transexuales y/o transgénero -todas mujeres- de acuerdo al último informe de la organización Transgender Europe.


Actuando como embajadora de PASMO una organización que trabaja en la educación y la prevención de enfermedades sexuales transmisibles, Navarrete expresó su su apoyo a las mujeres transexuales y trabajadoras sexuales y que merecen protección legal y un mejor acceso al empleo y a los servicios médicos que requieren.


La actual Miss Universo Ximena Navarrete asistió a la presentación del informe “Transfobia, Agresiones y Crímenes de Odio. 2007-2011” preparado por la organización OTRANS Reinas de la Noche de Guatemala.


El año 2010 fue el más violento con el 21% de los asesinatos, la edad promedio es de 25 años y en el 20% de los casos se trataba de inmigrantes de otros países centroamericanos como Honduras y El Salvador. El 66% de los agresores fueron identificados. No se conoce de ningún caso donde hayan sido procesados legalmente.


No es la primera vez que Navarrete, de nacionalidad mexicana, aboga por la igualdad de las personas transexuales. “No creo que sea justo discriminar a alguien basándose en el género en el que prefiere vivir,” dijo en una entrevista realizada al poco tiempo de haber sido coronada Miss Universo. “La verdad es que estoy absolutamente en contra de la discriminación.. También tengo muchos amigos que son gay y los adoro.. No existe ninguna razón por la que no deberían gozar del derecho a estar con su pareja.”

0 comentarios: