Instagram

The Perfect Miss 4ever

by Telemundo

Join Us

Follow Us

Archivo del blog

NEW SITE!

Image and video hosting by TinyPic
9 jul 2011

Miss Universo 2010, Ximena Navarrete visita Hidalgo para entregar purificadores de agua

LifeStraw es la empresa que entregó los 95 equipos en la región de Meztitlán. La entrega se efectuó en conjunto con la Comisión Nacional de Agua. 

Ximena Navarrete, originaría de Jalisco, es la actual <em>Miss Universo</em>
La mujer más hermosa del mundo visitó Pachuca ayer. Ximena Navarrete Rosete, Miss Universo 2011, estuvo ayer en el Pabellón Joseph Blatter de la Universidad de Futbol Pachuca para acompañar a la empresa LifeStraw en la donación de purificadores microbiológicos de agua para comunidades marginadas del estado.
En total se entregaron 95 equipos de desinfección portátiles, que serán distribuidos a familias de los municipios de Metztitlán con 15 unidades y de Tequexquilico comunidad de San Felipe Orizatlán con 80 unidades más.

La entrega se realizó en coordinación con el programa Agua Limpia, en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Comisión Estatal del Agua (CEA), la empresa Ansam y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Hidalgo (DIFH). Se anunció una inversión de más de tres millones de pesos en la instalación de equipos de desinfección, protección de fuentes de abastecimiento y material de desinfección.

Para el programa Cultura del Agua, se aplicarán un millón quinientos mil pesos, con la finalidad de fortalecer a los 108 espacios de cultura del agua del estado de Hidalgo, siendo a nivel nacional el primer estado en contar con más de un espacio en los 84 municipios.

Ximena Navarrete expresó su beneplácito por estar en “esta hermosa tierra hidalguense” y por ayudar a las personas que no cuentan con acceso a agua potable.

“Por eso estoy aquí, hay mucho trabajo que implementar pero creo que realmente esta idea es extraordinaria, es algo muy sencillo y económico, pero realmente importante. Esto es algo que podemos prevenir, hay estadísticas que están aumentando, enfermedades que podemos prevenir en comunidades rurales, entonces nosotros podemos hacer el cambio, por eso estamos apoyando a LifeStraw y llevando el mensaje, muchas gracias por apoyar esta causa”, expresó la Miss Universo después de la entrega simbólica de dispositivos.

Se contó con la presencia de Ma. Guadalupe Romero de Olvera, presidenta del Sistema DIF Hidalgo; Louis Vernon, director para América Latinas de LifeStraw; Rodrigo Inclán Garza, representante de LifeStraw en México.
y de la doctora Gabriela Murgia de Martínez, presidenta de la Universidad de Futbol Pachuca, lugar donde se realizo dicho evento.

Especificaciones y funcionamiento
••• LifeStraw es un potabilizador de agua personal. Funciona como una pajita para refrescos convencional, de modo que basta con introducir un extremo en el agua y aspirar por la boquilla del otro.

El agua recorre una serie de filtros que, según el fabricante, eliminan el 99.99% de las bacterias y el 98.5% de los virus, además de bloquear el paso de partículas de hasta 15 micras.

Una unidad de LifeStraw Personal, que pesa poco más de 100 gramos y puede purificar hasta 700 litros de agua antes de que los filtros pierdan parte de su eficacia.

El aparato personal es ideal para llevar en la mochila o colgando en el cuello en las excursiones. Suele repartirse a los niños en los lugares de riesgo de diarrea y poco acceso a agua potable.

La versión familiar tiene el mismo principio de funcionamiento pero posee capacidad de filtración de 18 mil litros aproximadamente.

1 comentario:

  1. Hola me parece que deberían averiguar las características mucho mejor ya que por lo que tengo entendido los Life Straw cumplen con la USEPA

    ResponderEliminar