Instagram

The Perfect Miss 4ever

by Telemundo

Join Us

Follow Us

Archivo del blog

NEW SITE!

Image and video hosting by TinyPic
16 jul 2011

Miss Universo Argentina 2011, Natalia Rodríguez visitó a los chicos de FUNDAMIND

Bella y con responsabilidad Social
Miss Universo Argentina visitó a los chicos de FUNDAMIND
Natalia Rodriguez, flamante Miss Universo Argentina, será embajadora de esta institución en la campaña ´No más chicos con Sida´. Además, participará con varias celebrities en diferentes eventos benéficos destinados a recaudar fondos para la construcción de 3 salas maternales y un playón deportivo, que permitirá la atención diaria de 100 chicos en riesgo social y vulnerables ante la pobreza y el vih.(FUNDAMIND).- Después de recorrer los 1200 metros cuadrados que ocupa el Centro Maternal de FUNDAMIND en el barrio porteño de Balvanera, la flamante reina reafirmó su compromiso de apoyar a esta institución en las distintas acciones de prevención, cuidado y no discriminación de la niñez y adolescencia vulnerable ante el VIH y la pobreza.


Además de su participación activa en la difusión de la campaña por distintos medios de comunicación, Natalia Rodriguez participará junto a las demás representantes de las provincias argentinas en diferentes eventos, entre ellos una colecta de juguetes por el DIA DEL DIÑO, a desarrollarse el 19 de agosto en las instalaciones de FUNDAMIND, con importantes sorpresas y shows para todos los niños.


Luego, la Miss Universo Argentina viajará al concurso internacional de Brasil, llena del cariño de los niños, para competir el 12 de septiembre en la ciudad brasilera de Sao Paulo, por la corona de MISS UNIVERSO 2011, junto a otras reinas de 80 países.


¨Es un orgullo importantísimo estar representando a la Argentina y espero hacerlo de la mejor manera posible. Espero además, ayudar siempre, hacer servicio a los niños que mas lo necesitan. Sólo el amor salvará el mundo¨, expresó la joven reina Natalia Rodriguez.La campaña solidaria que impulsa FUNDAMIND para evitar que nazcan niños y niñas con VIH, mediante la prevención, difusión y concientización sobre el cuidado y tratamiento ante esta infección, es apoyada por distintas autoridades y personalidades del espectáculo, la cultura, el deporte, el ámbito empresarial y otras figuras solidarias, a las que se suma ahora Rodríguez.Datos a tener en cuentaCada día, en el mundo, mueren por causas relacionadas con el sida, unos 1400 niños y niñas menores de 15 años y 15 millones han quedado huérfanos a causa del virus.


En América Latina y el Caribe, 55.000 niños y niñas menores de 15 años y unos 400.000 jóvenes (entre 15 y 24 años) viven con el VIH/SIDA. Muchos de ellos carecen de las habilidades, apoyo o medios necesarios para adoptar conductas saludables.
En la Argentina, se estima que 134.000 personas viven con VIH/SIDA; entre ellas, se considera que el 50% desconoce su situación. Por otro lado, aproximadamente 3.000 niños y niñas menores de 13 años viven con VIH/SIDA. El número ascendería a 6.000 si se tienen en cuenta los adolescentes hasta 18 años.

0 comentarios: