Instagram

The Perfect Miss 4ever

by Telemundo

Join Us

Follow Us

Archivo del blog

NEW SITE!

Image and video hosting by TinyPic
12 jul 2011

Miss Costa Rica Universo 2011, Johanna Solano ‘Para muchos, mi cuerpo es el mejor de Miss Universo’

Miss Costa Rica Johanna Solano está segura de que es dueña de un cuerpo admirable. Según ha dicho, ese atributo físico se ha convertido en el arma que más ha pulido, de cara a Miss Universo , certamen que se realizará el 12 de setiembre, en Brasil.
http://crbeauties.com/inicio/images/stories/MissCR2011fotos/JOHANNA%20SOLANO4.jpg
La confianza se la atribuye a las 10 horas de preparación semanales que invierte en el gimnasio, para tonificar su figura, y a los comentarios que hablan bien de su cuerpo, los cuales asegura que se ha encontrado en foros y redes sociales.


Por eso, no tiene reservas al decir que muchos cibernautas la han catalogado como la concursante con el mejor cuerpo del certamen internacional.


Pero no todo ha sido preparación física para la bella herediana. En su lista también figuran clases de portugués y de cultura del vino. Además, lleva cursos de maquillaje y está estudiando las costumbres e historia brasileñas.


La joven modelo, estudiante de la carrera de Psicología, habló con Viva sobre cómo se ha preparado de cara al certamen, al cual partirá el próximo 20 de agosto.


Un mes y medio antes de que parta rumbo a Miss Universo, ¿cómo se siente? ¿Está totalmente preparada para este certamen?


En realidad, es una mezcla de nervios y emoción. Me acuerdo de que cuando estaba concursando en Miss Costa Rica yo decía: quedan cinco meses para Miss Universo y ahora veo que queda solo mes y medio. El tiempo se ha ido rapidísimo.


”Cuando pienso en la magnitud del certamen al que voy, que ya son las grandes ligas, la verdad que sí me pongo nerviosilla. Pero llegué hasta aquí luchando mucho, entonces, ¿por qué no me va a ir bien?


”Siento que cuento con todas las capacidades; me he preparado mucho, me siento de verdad lista.


”Tengo mucha ansiedad, más que nervios. Pero hasta que esté ahí voy a ver cómo me va a ir”.


¿Qué ha estado haciendo desde que ganó el concurso hasta ahora? ¿Cómo se ha preparado?


He llevado clases de portugués y me ha ido bastante bien, aunque (el portugués) no es tan fácil cómo uno piensa, pero ya conozco lo básico.


“También recibí cursos de cultura del vino y gastronomía brasileña”.


¿Y qué ha descubierto sobre la cultura brasileña?


Con Silvia Rodríguez, con quien he llevado clases de proyección y etiqueta, también hemos visto parte de la historia de Sao Paulo y de Brasil, y lo que más me ha llamado la atención es que ellos son muy nacionalistas; están muy orgullosos de su cultura.


”Son personas muy calurosas, muy amables, muy alegres. Eso me tiene muy contenta, porque siento que voy a estar en un país que es muy cercano al mío”.


Disciplinada. ¿Cómo le va en el gimnasio?


El entrenamiento en el gimnasio comenzó desde que gané; yo voy al gimnasio todos los días. Voy de lunes a viernes, dos horas por día.


¿No ha sentido ganas de tirar la toalla con una rutina tan fuerte?


Por dicha que me gusta bastante el ejercicio. De lo contrario, no lo hubiera soportado. Hemos estado enfocados en pesas, no tengo permitido hacer mucho cardio porque mi metabolismo es muy rápido y bajo muchísimo de peso.


”Cuando comencé a hacer cardio perdí mucho peso y me puse muy delgada. Entonces abandoné por completo el cardio y ahora estoy solo enfocada con pesas para la tonificación muscular”.


¿Se puede decir que va a Miss Universo a lucir un cuerpazo?


En foros me he dado cuenta que a la gente le llama mucho la atención la preparación física que tengo.


”He leído en muchos foros internacionales que a la gente le gusta mucho mi cuerpo. Para muchos, mi cuerpo es el mejor de Miss Universo.


”Si les gusta (el cuerpo), entonces lo entreno más. Sea lo que sea que vean en mí, lo voy a resaltar para hacerme notar”.


¿Y a qué foros ha entrado?


A foros como missosology.com y listas donde la gente vota por su favorita. A veces uso Google para saber que sale sobre mí; para ver cómo va el ambiente, o me meto a Facebook, a perfiles de Miss Universo.


”He visto muy buenos comentarios; un 99% de los comentarios son puro apoyo. La verdad estoy emocionada porque personas nacionales e internacionales me apoyan, y los críticos me ponen en su top”.


¿Y también se ha preparado en pasarela?


Tengo entendido que tres semanas antes (de irse a Brasil) voy a comenzar con la modelo Leonora Jiménez en pasarela y fotografía. No se hizo antes porque a parte de que ella tiene sus compromisos, me dijeron que no tenía mucho que pulir en pasarela.


¿Ya eligió el vestuario que llevará a Miss Universo?


Estamos esperando que la organización de Miss Universo nos envié un itinerario de las actividades que vamos a tener allá, para ver lo que hay que llevar.


”Me voy a reunir con la diseñadora Johanna Arce; con ella yo estoy viendo vestuario de días muy importantes, como lo que voy a usar cuando llegue a Brasil, o en la entrevista con el jurado. Quiero que sea un vestuario único, original, y escogido personalmente”.

0 comentarios: