Instagram

The Perfect Miss 4ever

by Telemundo

Join Us

Follow Us

Archivo del blog

NEW SITE!

Image and video hosting by TinyPic
7 jul 2011

Dictan detención judicial a Miss Honduras 2009

 http://missparaguay.org/wp-content/uploads/2011/07/Honduras_MU11.jpg
Tegucigalpa,Honduras

Un juez de lo penal de Tegucigalpa dictó la tarde de este jueves la detención judicial contra la exmiss Honduras, Bélgica Suárez, acusada de supuesto lavado de activos.
Suárez fue detenida ayer con más de 33,000 euros en efectivo, equivalentes a 45,000 dólares.

Unidades de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación, DNSEI, realizan una serie de averiguaciones para establecer la procedencia del dinero.

La ex reina de belleza fue detenida en un operativo ejecutado por un equipo policial en la carretera que conduce al oriente del país, a la altura de El Zamorano, poco después de que Suárez ingresara a Honduras por la aduana de Las Manos, fronteriza con Nicaragua.

Con ella fue detenido el nicaragüense Santiago José Jarquín Rivera, de 46 años, originario de Estelí, en el vecino país. Ambos portaba los 33,000 euros.

Los dos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Fronteras, frente a Toncontín, para seguir las investigaciones.

La operación

Según la Policía, en el operativo requirieron a los ocupantes de una camioneta Land Rover, color negro, con placas de Nicaragua ES 10907 que viajaba con destino a la capital.

El comisario Alex Madrid reveló que se procedió a registrar el automotor, cuyo propietario es el señor Néstor Andrade Placencia, el cual era conducido por Jarquín Rivera.

Agregó que a Bélgica Nataly, originaria de El Guante, Cedros, en el norte de Francisco Morazán, se le encontraron 33,000 euros, más otras monedas extrajeras, principalmente europeas y de Latinoamérica.

La suma total, en las diferentes monedas, supera el millón de lempiras al cambio actual.

También portaba un collar de perlas de un alto valor, así como otras prendas.

Seguimiento a personas

El oficial confió que Suárez González manifestó que desconocía que no se podía portar una cantidad superior a los diez mil dólares.

Según Madrid, a ella se le explicó que es una normativa que nadie puede portar más de diez mil dólares y la cantidad que exceda tiene que ser declarada, porque en caso contrario las autoridades están en la obligación de proceder.

Agregó que los Departamentos del Crimen Organizado y de Lavado de Activos de la DNSEI hacen un seguimiento a esas personas para verificar cuál es el origen del dinero, por lo cual a Suárez González se le tomó la declaración.

Posteriormente, dijo el oficial, será remitida a la Fiscalía en donde se determinará si la remiten a los juzgados competentes junto con su acompañante.

Modela en Europa

Bélgica Nátaly le expresó a la Policía que es una modelo que labora en Europa y que ha participado en certámenes de belleza del país.

Agregó que venía de Nicaragua porque mantiene una relación sentimental con Andrade Placencia.

El pasaporte de la modelo mostró 19 movimientos migratorios, entre ellos Reino Unido, España, Rusia y, el último, Francia.

A Suárez no se le encontró ninguna cuenta bancaria, o recibos que justificaran el dinero que portaba.
Una fuente confió que Suárez González portaba una tarjeta de crédito de un banco de Suiza.

Los cuerpos de investigación continuaban anoche con las investigaciones para documentar bien el caso para presentarlo a la Fiscalía y se determine la verdadera procedencia de la moneda extranjera.

Bélgica participó en el certamen de Miss Honduras en el año 2009 resultando ganadora del primer lugar; y en 2010, en el Miss Universo Honduras.

Después viajó a Europa, donde, según declaró ante la Policía, se ha dedicado a trabajar como modelo profesional.

Apuntó que después de ser interrogada por la Policía, Suárez “va a ser remitida a la Fiscalía”, y recordó que la legislación hondureña obliga a declarar cantidades mayores de 10,000 dólares cuando se ingresa al país, dijo el portavoz de la Dirección de Servicios Especiales de Investigación, subcomisario Alex Madrid Padilla. 

Fuente:La Prensa.com

0 comentarios: