The Perfect Miss 4ever

by Telemundo

Join Us

Follow Us

Archivo del blog

NEW SITE!

Image and video hosting by TinyPic
29 jul. 2011

Entrevista con Sheldry Sáez: "Miss Panamá 2011 cambió mi vida"

Orgullosa de representar a Panamá, Sheldry Sáez, de 19 años de edad, ve en Miss Universo la oportunidad de dejar en alto el nombre de ese país en donde creció, rodeada de las costumbres y tradiciones que ahora puede compartir con el mundo. Un lugar en donde dice vive gente alegre y cálida, que le ha brindado su apoyo y la ha impulsado a reforzar todavía más el compromiso que tiene con los suyos.


Amante de la lectura, disciplinada, auténtica y con muchos planes a futuro, Sheldry Sáenz nos confiesa que aún tiene mucho sueños por cumplir, y el primero de ellos por ahora es ganar Miss Universo. 

¿Qué sentiste al escuchar tu nombre como triunfadora de Miss Panamá 2011?
"Al ser nombrada la ganadora me sentí enormemente agradecida con Dios y muy satisfecha por haber cumplido una de mis metas. Esa noche me pasó enseguida por la mente cuando gané el concurso 'La niña más bonita del verano' a los 8 años. Recuerdo que me preguntaron sobre mis sueños y dije que quería ser Miss Universo, y aquí estoy, trabajando por ello".


¿Cómo te sientes de saber que vas a representar a tu país en Miss Universo?
"Yo amo a Panamá, por ello, es más que un orgullo representarlo; aún más viniendo de un sector del país considerado como la cuna del folclor. Crecí rodeada de las costumbres y tradiciones, ahora las puedo compartir al mundo.


Veo Miss Universo como una misión, es un logro que me permitirá hacer muchas cosas por el bien de los demás y por el bien de mi país. Sobre todo, es una experiencia que me hará crecer a nivel personal y en el plano profesional".


¿Qué es lo que más te gusta de tu país?
"En Panamá hay un crisol de razas. Es una mina que apenas se está descubriendo y que tiene mucho que explotar, además de que la gente tiene una alegría impregnada que hace sentir a todos los extranjeros como en casa. Eso es lo que más me gusta de mi país".


¿Cómo has sentido la respuesta de los panameños ante tu triunfo?
"Sencillamente genial, he recibido un apoyo que no me esperaba y realmente ha sido una de las vivencias más hermosas del concurso que nunca olvidaré. Ahora es un compromiso mayor el que tengo. Una responsabilidad de llenar expectativas y dejar el nombre de Panamá bien posicionado".


¿Qué tan importante ha sido tu familia para ti en tu vida y ahora en todo este proceso?
"Mi familia es mi pilar, yo soy el resultado de años de educación en valores. Me ha apoyado en todo momento. Y lo más importante, me guían a través de su ejemplo. Mi hermana Dayana es una persona muy espiritual, de quien aprendo que en Dios se encuentra la fortaleza. Mi hermano Rigo con su comportamiento me demuestra que la felicidad se encuentra en los pequeños detalles. Mi mamá Yamiselys, quien es la definición de organización y disciplina. Y mi papá Rigoberto, quien con su ejemplo me hace saber que todo lo que uno quiere en la vida se puede lograr con sentido común y trabajo".


¿Tienes novio?
"No tengo novio; y de tenerlo, hubiese sido muy poco el tiempo que tendría para compartir con él. Estoy entregándome al 100% a este proyecto".


¿Cuál es tu pasatiempo favorito?
"Boxear; pero no puedo dejar de mencionar "escribir", puesto que ambas cosas me ayudan a mantener siempre mi norte".


¿Cómo te estás preparando para Miss Universo?
"Mi preparación es una continuación de la que tuve para el Miss Panamá sólo que con mucho más intensidad y esfuerzo. Tengo una rutina fuerte de entrenamiento además de una estricta dieta y talleres de diferentes tipos como pasarela y, expresión oral y corporal. Además de ello; clases de cultura general, inglés, maquillaje y peinado. Mi día inicia a las 5:30 de la mañana y generalmente termina casi a la media noche".
¿Cómo haces para cuidar tu figura, practicas ejercicio o alguna otras disciplina?
"Como mencioné, tengo una fuerte rutina de entrenamiento y cuido mucho mi alimentación. Trabajo todo mi cuerpo con el boxeo y descanso lo necesario de manera que mi físico siempre luzca en forma y radiante. El líquido que consumo es agua. No bebo gaseosas, ni jugos que contengan colorantes artificiales. Eso es algo que hago desde niña y creo que es positivo".


¿Te has hecho alguna cirugía o estarías dispuesta a someterte a algún procedimiento estético como lo han hecho otras candidatas?
"En este momento estoy cómoda conmigo misma y satisfecha. Es más tengo una anécdota relacionada con este tema. Mucha gente se pregunta si mis labios son naturales o han tenido retoques, y lo cierto es que cuando era pequeña no me gustaban porque los niños de la escuela se burlaban de mí. Una tarde tomé la agenda de mi mamá y el número del dentista, lo llamé y le pedí que me operara los labios. Hoy día es una cualidad que además de estar de moda, me da un toque personal y me ha proporcionado una imagen que me ha hecho alcanzar grandes cosas en el mundo del modelaje".


¿Qué te han dejado a ti todos estos triunfos y por supuesto la experiencia de ser parte de Miss Universo?
"Miss Panamá 2011 cambió mi vida porque como bien he dicho anteriormente, este es un trampolín para lograr otros sueños. Durante el certamen además de haber recibido lecciones a través de diferentes talleres que la Organización Miss Panamá nos brindó, aprendí sobretodo del día a día. Entre muchísimas lecciones puedo mencionar que cada quien es responsable de su paz y tranquilidad, ya que está en uno mismo alejar todas esas malas vibras que invaden nuestro espíritu. Y más importante aún; Miss Panamá 2011 me hizo poner en práctica el aceptar mis debilidades, confiar en mí misma, respetar a los demás y exigir respeto para mí, y a dirigirme. El concurso se convirtió en un proyecto de vida, del que aprendí mucho y al que le sacaré mucho provecho. No puedo olvidar las experiencias en las actividades de labor humanitaria que realizo con tres organizaciones en mi país, todas enfocadas en programas que benefician a la niñez: AID FOR AIDS, AID FOR AIDS con quienes trabajo en programas de prevención del VIH y colaboro en actividades que brindan soporte a familias de niños afectados por el virus. También el trabajo con Fundación Valórate que contribuye a darle una educación integral a niños con dificultades de atención y déficit de aprendizaje. Además Fundación Pesebre; que les enseña a los niños sumergidos en la violencia el amor a la vida. Con estas fundaciones hago parte de mi compromiso con Panamá".


¿Crees que Panamá puede llevarse este año la corona?
"Sí lo creo, puesto que me estoy preparando física, intelectual y emocionalmente para llevar ese paquete completo que buscan en Miss Universo; pero la última palabra no es la mía".


¿Qué virtud te hace diferente del resto de las concursantes y por la que podrías ganar?
"La autenticidad; el proyectarme tal cual soy, brillando con luz propia, siempre dejando la mejor huella; y qué mejor manera de sobresalir que siento tú misma, lo demás es tarea del jurado. Además de la espiritualidad, la fe en mí y en Dios".


¿Cómo hacer para controlar los nervios en una competencia en donde los ojos del mundo entero están puestos sobre ti y al pendiente de tus palabras?
"Si no imito a nadie, no tengo que preocuparme en que no me salga natural; si no miento, no tengo que preocuparme en que salga a la luz la verdad; si no memorizo, no tengo que preocuparme de que se me olvide algo. Eso me ayuda siempre a controlar nervios en una competencia; y sobre todo, una medallita que siempre me acompaña en las buenas y en las malas".


¿Tienes algún sueño por cumplir?
"Claro que sí, no sólo un sueño, muchos sueños por cumplir. En estos momentos, el primero es ganar Miss Universo; pero de nombrar otro, sería el escribir un libro".


¿Algún punto débil o difícil con el que estás batallando en la competencia?
"Durante el día tengo muchos compromisos, a veces es muy difícil poder llegar puntual a todos ya que uno termina dependiendo de las demás personas. Es una carrera de resistencia y que me reta día a día.


¿Qué nos puedes contar acerca del vestuario que usarás para este certamen y por supuesto del vestido de gala que es uno de los más atractivos de esa noche?
Aún no he preparado el equipaje; y el vestido de gala es imperdonable dar detalles. Para dar un adelanto, mi diseñador es Juan David Vélez además de que dentro de mi equipaje llevaré piezas de diseñadores panameños".


¿Qué planes tienes sino ganas Miss Universo?
"De no ganar Miss Universo, dedicaré lo que queda del año al modelaje, tomaré la propuesta de hacerlo en Miami en donde probablemente estudie actuación. Luego, evaluar las oportunidades que se me presenten y tomar la mejor decisión".


¿Qué pasaría si logras coronarte?
"Ejercer mi labor como Miss Universo de la mejor manera y capitalizar cada una de las experiencias".


Aparte de la belleza y una buena actitud, ¿qué más se necesita para ganar?
"Preparación y disposición".


¿Qué le dirías a las jóvenes que ven reflejados en ti su sueño de poder algún día coronarse como una reina de belleza que representa a su país?
"Desde pequeñas denle importancia a su apariencia física, claro está, de una manera saludable. Edúquense para que se conviertan en mujeres cultas e íntegras; y luego de ver a donde quieren llegar, trabajen con mucha disciplina para lograrlo".


¿Cómo te ves dentro de algunos años?
"Como una mujer exitosa y teniendo en mente formar una hermosa familia".


¿Qué opinas de las otras candidatas latinas que compiten por la corona?
"No las he visto a todas; pero tenemos cualidades para ganar, lo bonito e interesante es que cada una tiene algo que ofrecer: rasgos, pensamientos, etc. Eso sí; estoy segura que todas tenemos ese factor común de las latinas, una chispa y picardía contagiosa".


¿Cómo has visto el desempeño de Ximena Navarrete como Miss Universo?
"Excelente; es una chica muy sencilla que irradia luz y mucha paz. Un claro ejemplo de que una reina debe tener una belleza integral. Tuve la oportunidad de conocerla en Panamá y pude percibir que ella enaltece la corona, es una mujer completa".

0 comentarios: