Instagram

The Perfect Miss 4ever

by Telemundo

Join Us

Follow Us

Archivo del blog

NEW SITE!

Image and video hosting by TinyPic
3 jul 2011

Miss Uruguay Universo 2010, Stephany Ortega: Una miss de alto vuelo

 

Días movidos para Stephany Ortega. La Miss Universo Uruguay 2010 acaba de entregar la corona, apronta un viaje y un futuro laboral en México y... una noche se encontró en la disco Lotus con el goleador Diego Forlán, se saludaron y conversaron, lo que despertó un reguero de especulaciones de una incipiente relación con el futbolista, separado recientemente de Zaira Nara.

Stephany, fiel a su estilo, ha preferido hablar poco del tema. "Somos amigos, nos presentaron, conversamos como dos personas normales, como él conversó con otras personas esa noche", aclara y fundamenta: "No he hablado del tema porque no me gusta hacer una nota hablando de otra persona, en este caso de Diego. No es mi perfil hacerme conocida o tener fama por hablar de otro. Si me dicen, vamos a hablar de tu carrera, de tu vida, encantada".

Aclarado el punto, la morocha de ojos claros que ostentó la corona de Miss Universo Uruguay hasta hace un mes tiene un tendal de historias para contar. Tiene 21 años, cursa tercero en Facultad de Ciencias Económicas, se va a México a trabajar unos meses y Donald Trump, uno de los magnates de la moda, la acaba de contratar para un mega desfile en Cancún, en agosto. Todo comenzó cuando niña: a la pequeña Stephany le gustaba tanto producirse, maquillarse, vestirse y sobre todo, salir en fotos que la madre le puso el apodo de "Figureti".
Previo a su viaje, Stephany Ortega conversó con Sábado Show.

-Estás a punto de viajar a México, ¿cómo llegó esta posibilidad?
-Me contactaron a través de la agencia Valentino para irme a trabajar a Ciudad de México. Está planeado hace tres meses, pero se fue postergando pero ya está todo dicho, me voy el 6 de julio. Voy a trabajar en la agencia Contempo, una de las mejores de México, que es un mercado muy grande.

-¿En qué consistirá tu trabajo?
-Desfiles, campañas y producciones de fotos, sobre todo. Me voy sola, pero un poco ya estoy acostumbrada, fui sola también a Colombia el año pasado, estuve cuatro meses preparándome para Miss Universo allá y aprendí a independizarme.

-Entregaste la corona el mes pasado, ¿te dio nostalgia?
-Sí, tengo una nostalgia terrible, pero son ciclos que se cumplen. Fue un año y tres meses increíbles en los que me tocó representar a mí país. La verdad es que no tenía ganas de entregar la corona, pero así son las reglas y hay que darle el espacio a otras chicas.

-¿Cuándo descubriste que querías ser modelo?
-Desde chica, mi madre un poco en broma me dice "Figureti". Siempre estaba sacándome fotos. A los 14 años fui a la diseñadora Gladys T a buscar mi vestido de 15 y ella me propuso hacer un desfile. Lo hice. Después hice algunas cosas más para algunas revistas y dejé. Volví hace unos tres años, cuando presenté mi book a la agencia. En 2010 me presenté a Miss Universo Uruguay. Nunca había participado de ningún certamen, me presenté y fue para mí. Fue divino, una experiencia inolvidable… donde viví aventuras, momentos que no se repiten. Ir a Las Vegas a representar a Uruguay fue increíble.

-¿Qué dicen en tu familia de este camino que has tomado?
-Somos muy pegados, soy muy familiera y ellos me apoyan en todo. Fueron y son los que me están aconsejando y dando fuerzas, cuidándome… si es lo que te gusta, dale para adelante, me dicen.

-¿Qué se siente?, ¿qué es lo que más te gusta de esta profesión?
-Te sentís realizada. Lo que más me gusta a mí son las fotos, las producciones. A veces, después de varias horas, dicen: bueno, ya está, debes estar cansada y si es por mí sigo. Sigo posando. Lo hago con tanto amor, que para mí no es perder tiempo.

-¿Cómo ha influido tu carrera en tu vida cotidiana?
-Poco. Siempre mantuve mis amistades, que no son modelos, sino chicas del colegio, de la Facultad, de la vida…

-¿Tienes pareja?
-No, y sin apuro.

-Candidatos imagino que hay muchos...
 -Y bueno… como mujer, creo que candidatos hay, pero por el momento sin pareja. Soy bastante exigente... Me gusta que el hombre que conozca sea inteligente, muy buena persona, como digo yo que sepa lo que una mujer quiere, eso es ser inteligente… y la imagen es secundaria. Con que sea buena persona, está bien… que me logre conquistar el corazón ya está, no importa la complexión física.

-Hace unos días circuló el rumor de un encuentro con Forlán...
-Sí, me mataron a llamadas, de acá, de Argentina. Me estuvieron buscando por todos lados. No me interesa hacer una nota hablando de otra persona, en este caso de Diego. No me interesa darme a conocer por Diego. Fama: si mañana me llaman para hacer una nota sobre mí, encantada, es lo que me gusta. Pero salir hablando de otra persona, no es mi perfil, no me interesa. Fue más que nada por eso que no quise dar notas.

-¿Pero es cierto que se vieron en Lotus?
-Sí, nos presentaron, conversamos unos minutos y nada más. Yo estaba con mi grupo de amigas, que vamos siempre, y él con sus amigos. Nada más. Hablamos como dos personas normales.

-¿Y de qué hablaron? ¿De fútbol?
-(Risas) No, de fútbol no porque no entiendo nada. Entiendo cuando meten un gol, nada más. Soy un desastre. 

0 comentarios: