Instagram

The Perfect Miss 4ever

by Telemundo

Join Us

Follow Us

Archivo del blog

NEW SITE!

Image and video hosting by TinyPic
11 sept 2011

Candidatas de 89 países disputan en Sao Paulo la corona de Miss Universo 2011

Las representantes latinoamericanas más destacadas, además de la venezolana Goncalves, han sido la anfitriona brasileña Priscila Machado, la colombiana Catalina Robayo, la boliviana Olivia Pinheiro y la puertorriqueña Viviana Ortiz.

Miss Venezuela 

Candidatas de 89 países disputarán mañana en Sao Paulo la corona de Miss Universo 2011, en una ceremonia para escoger a la sucesora de la mexicana Ximena Navarrete y que será transmitida por televisión a 189 países.

La transmisión de la sexagésima edición del concurso mundial de belleza, que se celebrará en el teatro Credicard Hall, llegará a más de 1.000 millones de personas, según informó un comunicado de la organización, que confirmó también como atracciones musicales a las cantantes brasileñas Claudia Leitte y Bebel Gilberto.

Las representantes de Kosovo, Aferdita Dreshaj; de España, Paula Guilló; de Francia, Laury Thilleman; de Venezuela, Vanessa Goncalves; de China, Luo Zilin, y de Angola, Leila Lopes; toman ventaja en el favoritismo otorgado por el público y la prensa, pero este tipo de concursos reserva sorpresas para el último momento.

Las beldades latinoamericanas más destacadas, además de la venezolana Goncalves, han sido la anfitriona brasileña Priscila Machado, la colombiana Catalina Robayo, la boliviana Olivia Pinheiro y la puertorriqueña Viviana Ortiz.

Con una intensa agenda durante las dos últimas semanas en Sao Paulo, las candidatas visitaron hospitales y proyectos sociales; tuvieron clases de gastronomía y samba; asistieron a competencias de hípica y automovilismo; jugaron golf y fútbol, se reunieron con autoridades locales y fueron a las playas paulistas, entre otras actividades.

El jueves, en la fase preliminar del concurso con los desfiles en vestidos de gala, noche y de baño, la representante de Suecia, Ronnia Fornstedt, fue elegida por un grupo especializado de fotógrafos como "Miss Fotogénica", mientras que las 89 candidatas escogieron a la montenegrina Nikolina Loncar, como "Miss Simpatía".

La primera competencia oficial del concurso, que terminó en las primeras horas de la madrugada del viernes y contó con la presencia del público que no cesó de animar a sus candidatas favoritas, escogió a 15 semifinalistas, mientras que una más, para completar 16, será nominada a través de la votación en Internet.

No obstante, el nombre de las 16 semifinalistas, que desfilarán nuevamente en vestido de baño, apenas se conocerá este lunes al inicio de la velada de elección y coronación.

En esa fase preliminar, el jurado, diferente del que elegirá a la nueva soberana de la belleza mundial, lo integraron los brasileños Matheus Massafera, diseñador de moda; Ana Paula Junqueira, empresaria, y la diseñadora de joyas Francesca Romana.

Los estadounidenses Scott Lazerson, consultor; BJ Coleman, publicista; Lara Spotts, vicepresidenta del canal Bravo, y Jimmy Nguyen, abogado de origen vietnamita de medios de comunicación, completaron ese primer jurado.

De las 16 semifinalistas, 10 avanzarán a una fase siguiente en la que desfilarán en vestido de gala y posteriormente se escogerán las cinco finalistas que responderán a las preguntas del jurado, que el miércoles se entrevistó individualmente con las 89 candidatas.

El jurado final lo conforman los brasileños Helio Castroneves, piloto de la Fórmula IndyCar, e Isabeli Fontana, modelo internacional; la actriz filipina Lea Salonga y la exMiss Universo dominicana Amelia Vega, vencedora en la edición de 2003.

El resto de los jurados son los estadounidenses Ítalo Zanzi, secretario general de la Concacaf; Connie Chung, periodista, y las actrices Vivica Fox y Adrienne Maloof, además del empresario palestino Farouk Shami.

0 comentarios: