Instagram

The Perfect Miss 4ever

by Telemundo

Join Us

Follow Us

Archivo del blog

NEW SITE!

Image and video hosting by TinyPic
14 sept 2011

“Miss Universo” sólo ha coronado a cuatro chicas de color



A lo largo de la historia del certamen de belleza “Miss Universo”, tan sólo han sido coronadas como reinas de la belleza cuatro mujeres de raza negra. La última, Leila Lopes, finalmente se alzó con el trono, a pesar de todas las apuestas que apuntaban a “Miss Venezuela”, Vanessa Gonçalves, como ganadora.

JEANNELLE COMMISSIONG


La primera chica de color que ganó este certamen de la belleza internacional fue la representante de Trinidad y Tobago. En el año 1977, Jannelle Commissiong fue proclamada reina de la belleza. Aunque había algo que le diferenciaba del resto de ganadoras de las pasadas ediciones de “Miss Universo”, su piel era negra.

 

 

WENDY FITZWILLIAM

Los seguidores de este certamen tuvieron que esperar hasta 1998 para ver de nuevo coronada a una negra como “Miss Universo”. Su nombre es Wendy Fitzwilliam y su trono se hacía aún más importante cuando venía también en representación de Trinidad y Tobago. Dos “Miss Universo”, y las dos unas preciosas caribeñas.


 


MPULE KWELAGOBE

La tercera “Miss Universo” negra de la historia, fue Mpule Kwelagobe. Con sólo 19 años y como representante de Botswana, fue coronada como reina de la belleza un año más tarde, en 1999.




LEILA LOPES

Hasta este año 2011 no se había vuelto a proclamar ninguna chica de color como “Miss Universo”. Leila Lopes, “Miss Angola”, se convirtió asi en la cuarta “Miss Universo” de color, en la historia del certamen.

0 comentarios: