Instagram

The Perfect Miss 4ever

by Telemundo

Join Us

Follow Us

Archivo del blog

NEW SITE!

Image and video hosting by TinyPic
3 jul 2011

Miss Colombia 2011, Catalina Robayo, enamorada de la corona

Contando los días que faltan para viajar a Brasil a disputarse el título de la mujer más bella del planeta está la reina de los colombianos.
HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA

Tranquila, espontánea y con muchas expectativas está en Ibagué la señorita Colombia, Catalina Robayo Vargas, para abrir hoy el desfile nacional del Folclor.

La soberana de la belleza recorrerá las calles de la capital musical con un bello traje confeccionado por Alfredo Barraza, su diseñador de cabecera. Esta es la primera vez que participa en las fiestas de esta ciudad, por lo que espera irradiar la alegría que siente al ser protagonista.

Ayer visitó a los soldados heridos en combate de la Sexta Brigada del Ejército y recorrió las instalaciones de EL NUEVO DÍA para hablar sobre el reinado, la percepción que tiene del país y sobre su preparación para el certamen universal por celebrarse el 12 de septiembre en Sao Paulo, Brasil.

Catalina, ¿por qué ser Señorita Colombia cambió la percepción que tenía de los reinados? 
“Porque ahora conozco el trasfondo. Antes pensaba que era un evento que no aporta a la vida de uno, que sólo era para ir a Miss Universo, pero la realidad es otra: es apoyar a la gente necesitada, visitar cada semana lugares que ni siquiera se sabe que existen en el mapa, porque el trabajo social es lo único que nos importa.

Ahora las reinas son de toda mi admiración, porque no es fácil cambiar una vida común y corriente para irse a exponer, voluntariamente, claro está, a un mundo donde la crítica es la primera instancia en todo. Puedo decir que me ha servido muchísimo en mi aspecto personal, y me ha dado una lección de vida: ‘uno no debe hablar de lo que no conoce’”.

Entonces, ¿qué le deja?
“La mejor experiencia de mi vida en los 22 años que tengo. De verdad, lo que he vivido en este tiempo ha sido indescriptible. La experiencia de maduración y de enriquecimiento espiritual, mental y físico es muy grande, y vivirla en un año que tiene el título es una bendición”.

¿De qué le ha servido recorrer el país? 
“Además de conocer la idiosincrasia de cada región, su cultura y costumbres, como nuestro trabajo es netamente social ha despertado mi sensibilidad y consciencia el ver realmente la pobreza, la corrupción, lo que está pasando en este país, el hambre, la falta de educación, la falta de oportunidades, tanta gente que sufre al día y que es ignorada por la sociedad”.

¿Cómo ha contribuido para cambiar ese panorama? 
“No soy política, entonces no puedo prometer casas, becas, ni estudio, pero sí momentos de felicidad que sé que son instantes de la vida que te marcan, y siento que lo he logrado en muchas personas, sobre todo en niños que esperan noches para ver la Señorita Colombia”.

¿Qué la ha impactado? 
“Soy super sensible, entonces me impacta mucho visitar hospitales de niños enfermos, me parte el corazón, pero debo blindarme completamente para no llorar, sino darles alegrías”.

¿Alguna situación en particular? 
“Ocurrió en Cúcuta. Fuimos a visitar a los niños del pabellón de quemados y me encontré con uno de cerca de 13 años, con quemaduras por todas partes, pero el más coqueto y risueño del mundo, que nos pedía que le diéramos besos por todo lado, y uno los observa y dice: ‘Esas son ganas de vivir, que más ejemplos de vida puedo buscar’”.

En cinco meses entrega la corona. ¿Qué dice a las jóvenes que iniciarán esa lucha? 
“Que nunca dejen de ser ellas. Cuando uno va al concurso hay tantos mitos alrededor y tantos estereotipos de que se deben parar así, reír de tal manera, y que si te preguntan cuál es tu personaje favorito digas algo como un Nobel, cuando uno en la vida real no es así; por tanto les digo que todo lo que es 100 por ciento legal y transparente siempre cala más y es más grato sentirlo y escucharlo que unas frases o poses postizas, es decir que allá se gana cuando tienen resistencia espiritual, emocional y mental”.

¿Qué dice a la gente que piensa que las reinas son brutas?
“Los invito a que cojan a toda su familia y que alguien empiece a bombardearlo con preguntas a ver si es tan fácil contestar frente a un público. Las reinas no son brutas, y la inteligencia no se basa por cuántas capitales del mundo sabes o cuál es la raíz cuadrada de 500; la inteligencia va en cada persona en el momento en que debe actuar, y lo que pasa es que los nervios son inherentes al ser humano y son precisamente los que han llevado a algunas candidatas a contestar cosas no tan coherentes”.

¿Qué está haciendo para controlarlos?
“Nada. Soy una mujer muy espontánea, a mí pocas cosas me ponen a temblar. Soy una mortal más, pero no me mortifico la cabeza pensando o planeando lo que voy a decir, no me programo porque cuando uno lo hace le patina la cabeza a la hora de contestar, por tanto mi clave es responder lo primero que se me atraviese y sustentarlo bien”.


Al Miss Universo

¿Cómo va la preparación a Miss Universo?“En la recta final, preparándome con toda la dedicación y compromiso para hacer la mejor presentación en Brasil, lo demás lo dejo en manos de Dios”.

¿Ya tiene listo el ajuar?
No; básicamente tenemos las ideas de lo que queremos, pero no hemos establecido cómo van a ser los vestidos, que serán confeccionados por muchos diseñadores 100 por ciento colombianos, entre ellos mi gran amor Alfredo Barraza”.

¿Cuáles son los colores escogidos?
“Todas las tonalidades vivas. Soy una mujer de poco café, gris y negro, entonces el color estará a mil, más aún en una ciudad como Sao Paulo, con tanta alegría y música, en la que deseo brillar”.

¿Por qué cree que Colombia no repite corona en este certamen?
Toca ir allá, probar y decir, porque uno no puede hablar de experiencias ajenas, de algo que desconoce y eso es algo que voy a conocer en septiembre, saber realmente lo que se necesita para ser una Miss Universo. Igualmente, siento que al país le falta confianza; nosotros creemos que lo de afuera es mejor, por tanto sólo cuando empecemos a creer y a sentir propias todas las riquezas que tenemos nos va a ir bien no sólo en reinados sino en todo”. 

¿Usted por qué podría ser la diferencia?
“Porque siento que el país nos ayuda muchísimo. Ser latinos es una bendición de Dios, llevamos su sabor y alegría en la sangre, algo muy diferente al resto del mundo; además la diferencia se marca cuando uno realmente se siente diferente. Si uno se cree del montón o inferior a las rubias ojiazules de tres metros que se te van a parar al lado, obviamente no va a hacer nada”.

Se dice que los reinados se ganan por la rosca o por la plata. ¿Qué piensa al respecto?
“Yo era una de quienes pensaban así, pero es falso. Ahora que me dicen que Miss Universo se gana políticamente, yo les digo que hasta llegar no puedo hablar, ni creer que no tengo opción. 

Cuando fui a Cartagena llegué como cualquier candidata más a hacer mi papel concentrada en lo mío, no era la que creían que iba a ganar, pero ajena y sorda a todo lo que pasaba a mi alrededor, la vida me demostró que si uno trabaja juicioso sin mirar a los lados y sin meterse cucarachas en la cabeza le va bien y eso  fue lo que me pasó; por eso digo ‘todo es un mito, vívelo tú y cuenta tu experiencia”.
 
Gol olímpico

¿Qué tan cierto es que le gusta el fútbol?
“Me fascina; ahora que empezó la Copa América soy la mujer más feliz del mundo, porque estoy en la mejor etapa del año viendo dos meses continuos de fútbol”.

¿Como definiría usted un reinado en términos futbolísticos?
“Que hasta el minuto 90 no sabes qué pueda pasar, se va metiendo goles y autogoles, se va cometiendo faltas en todo el proceso, pero al final se ven los resultados de todo el trabajo; así que hay que gambetearle a todas las candidatas, tratar de ser lo más legal posible, dejar un juego limpio para voltear el marcador a su favor”.

Su mejor gol...“Sin duda, el reinado. Le metí un golazo a más de uno, esa corona es un regalo de Dios porque el mismo gol me lo metí yo, todo lo que critiqué a las reinas y todo lo que dije ‘reina ni de chiste’, y ahora miren, digo ‘en noviembre entrego corona, pero el título...’ pobre Raimundo, le va a tocar verme la cara toda la vida”.

7 comentarios:

  1. Esta mujer es horrorosa es un fraude, un auntentico fraude gassssss

    ResponderEliminar
  2. Es una vieja que es horripilante la perfeta fea. ademas de ser una sin verguenza sabia que le regalarían la corona, para compensarla que bajo se nota la decadencia del CNB.. a braisil a pasear con este mandri. porque con el nivelazo que hay es que esta se va a quedar para recojer con espátula sucia, la peor miss colombia de la historia, no es mas verla para ver que es un fraude esta cosa. maldita mal le vaya en la vida por sucia, por sinverguenza.

    ResponderEliminar
  3. ES QUE ES BIEN FEA LA VIEJA, UISSSSSS DE VERDA ESE RAIMUNDO QUE BAJO A CAIDO. LE REGALO LA CORONA A EL VALE HAY DINERITOOOOOOOOOOOO $$$$$$$ CONSTE YO SOY DE CALI Y ESTA VIEJA HORROROSA NO MEGUSTA NADA ES HORRIBLE. ESE CUERPO ESCURRIDO, FLACIDO. SI A RAIMUNDO EL PRESIDENTE DE ESE CERTAMEN LE IMPORTA UNA MIERDA MISS UNIVERSO YA LO DIJO ASI ES QUE LE DA IGUAL A QUIEN MANDE. ADEMAS ESTA QUE SE PONGA APLAUDIR QUE FEA ES A MI ME DA ASCO VERLA OIRLA GASSSSSSSS, DE LAS NUEVAS CANDIDATAS QUE VA A DECIR ESTA BRUJA , SI GANE QUIEN GANE SERA UNA BELLA Y DIGNA REPRESENTANTE PORQUE LO QUE ES ESTA ES DE LO PEOR

    ResponderEliminar
  4. zorra le metio un gol un gol en fuera de lugar no metas a Dios en esto maldita farisea. sucia sinverguenza. claro el pobre raimundo que pasa como arreglaste con el tu fraudulenta eleccion sucia. mal te vaya el la vida maldita sinverguensa sucia sucia y la mayor parte de colombia sabe que eres un fraude zorra fea al final quien triunfa no es la que lleva la corona es la reina de corazones y vos de eso no sos. pudrete en los infiernos maldita que asco a ver conocido un reinucha tan asquerosa,

    ResponderEliminar
  5. LE METIO UN GOL A COLOMBIA ELLA Y RAIMUNDO PORQUE ESA ELECCION ESTABA ARREGLADA. VA DE REINITA Y NO ES MAS QUE UN FRAUDE EL ADEFECIO ESTE GAQUE REPUGNANTE DE MUJER QUE SE MUERA DE SIDA , DE CANCER PERO QUE SE MUERA

    ResponderEliminar
  6. DICE LE METÍ UN GOL A MAS DE UNO SO SUCIA. A COLOMBIA MIJA PORQUE NO ERA FAVORITA DE NADIE Y ESA CARA DE BESTIA ES QUE NO SE LA QUITA NADIE ES IGUAL DE BRUJA VIEJA Y FEA QUE LA MAMA LA MUY PUTA FEA ASQUEROSA ESTA QUE ASCO DE REINA DE VERDA QUE INDIGNACION QUE SUCIEDAD, CUANTA CORRUPCION QUE ASCO POR FAVOR SUCIA SUCIA. FRAUDE POR SIEMPRE FEA MALDITA

    ResponderEliminar
  7. AUNQUE MAS BIEN PIENSO QUE ESTA NO LE METIO GOL A NADIE PORQUE SON MAS LO QUE CREEN QUE SU ELECCION FUE UN FRAUDE. LA QUE RIE DE ULTIMO RIE MEJOR REINUCHA REPUGNANTE LA VERDADERA REINA ES OTRA BRUJAAAAAAAA

    ResponderEliminar